Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Federer se bajó de la ATP Cup

El suizo quiere estar más tiempo con su familia y llegar de la mejor forma al Australian Open.

Foto: Twitter oficial de Roger Federer.

En enero de 2020 hará su estreno la ATP Cup, un nuevo torneo que se disputará en Australia en el que los tenistas representarán a su país y que viene a darle competencia a la Copa Davis. Una de las presencias estelares que estaba confirmada era la de Roger Federer, sin embargo, el suizo informó que no se presentará para poder estar más tiempo con su familia y llegar de la mejor forma al Australian Open.

«Después de mucha discusión tanto con mi familia como con mi equipo sobre el año que viene, he decidido que las dos semanas extra en casa serán beneficiosas tanto para mi familia como para mi tenis. Me duele no ser parte del nuevo evento más emocionante en el calendario, pero esto es lo correcto para hacer si quiero seguir jugando por un período de tiempo más largo en el tour», fue lo que dijo Federer en un comunicado acerca de los motivos de su baja.

«Lo siento por cualquier inconveniente o decepción que mi retirada pueda causar para los fans, pero espero que puedas entender por qué lo he hecho. Para mis fans de Australia, espero con interés verlos a todos en el Abierto de Australia, fresco y listo para ir», agregó el suizo. La ATP Cup comenzará el 3 de enero mientras que el el primer Grand Slam de la temporada lo hará el 20 del mismo mes. Si bien hay varios días entre ambas competencias, el suizo prefiere pasar las fiestas con su familia y cuidar su físico.

Por la baja de su Majestad, Suiza no podrá participar del nuevo torneo. Sucede que la regla del torneo indica que si el primer cabeza de serie se baja y el segundo, no está entre los 18 mejores del mundo, el país no podrá competir. Es que Stan Wawrinka (16º) ya se había bajado de antemano y el siguiente suizo con mejor ranking es Henri Laaksonen, quien iba a ser compañero de Roger, está en el puesto 105º.

Otra de las causas posibles de la baja del ex número 1 del mundo es el apretado calendario con el que terminará el 2019. Luego del torneo de Maestros en Londres, tendrá una gira por Latinoamérica y a fines de diciembre jugará un torneo de exhibición en China. Serán mucho kilómetros recorridos por lo que el tenista de 38 años va a necesitar mucho descanso para encarar el 2020.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados