Se dieron a conocer los nominados al Premio Revelación de World Rugby

Fuente: Twitter oficial de World Rugby.

Son tres los países que están representados entre los que se disputarán el premio al jugador revelación de todo el 2019, el que es otorgado por la World Rugby. En su quinto año consecutivo, los nominados para este prestigioso galardón son Joe Cokanasiga de Inglaterra, Herschel Jantjies de Sudáfrica y Romain Ntamack de Francia. Entre estos tres apellidos saldrá el nuevo ganador del trofeo individual, el que la mayoría desea lograr en sus comienzos.

De esta manera, los anteriores ganadores del premio son el campeón del mundo con los All Blacks en el Mundial de 205, Nehe Milner-Skudder; el forward inglés, Maro Itoje; el wing de los los hombres de negro, Rieko Ioane; y el otro wing, el de Sudáfrica, Aphiwe Dyantyi. SeEstos hombres se hicieron grandes rápidamente y supieron dar lo mejor para con sus respectivos seleccionados y equipo. Siendo así, se conocerá el ganador en los World Rugby Awards, los cuales se realizarán en el The Prince Park Tower de Tokyo, Japón, el 3 de noviembre de este año.

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dejó algunas palabras importantes y dijo: «El premio World Rugby al jugador revelación reconoce el talento joven que irrumpió tanto en quince como en sevens durante el último año, destacando a los que ‘debemos seguir’. Hubo muchos candidatos sobresalientes y el proceso de elegir los nominados fue duro para el panel. Tenemos tres candidatos sobresalientes, que serían merecidos receptores de este prestigioso premio».

Los nominados

Joe Cokanasiga

El wing debutó en el rugby internacional con un try en su debut ante Japón, en Twickenham, en noviembre del 2018. Desde entonces ha apoyado siete tries en nueve tests con el seleccionado de «La Rosa».

Herschel Jantjies

Se debut internacional fue en julio del 2019, donde tuvo como impacto dos tries frente a Australia en Rugby Championship. Luego apoyó nuevamente un doblete ante New Zelanda en el empate histórico.

Romain Ntamack

Campeón del World Rugby U20 Championship en 2018 y es el integrante más joven del plantel francés en RWC 2019. Debutó como centro en el comienzo del Seis Naciones ante Francia en febrero y desde entonces se adueñó del puesto de apertura.