Thiem sigue festejando en París

Twitter oficial del ATP Tour

Dominic Thiem estiró su racha victoriosa. Tan solo unos días después de consagrarse en el ATP 500 de Viena, derrotando a Diego Schwartzman, inició con el pie derecho su camino por el Masters 1000 de París, el último del año. Y no tuvo una parada fácil, ya que le tocó arrancar contra el canadiense Milos Raonic. Tras dos horas y 38 minutos de juego, el número cinco del ranking mundial se impuso por 7-6(5), 5-7 y 6-4.

El partido

Conocida es la fuerza del norteamericano a la hora de ejecutar sus tiros con la derecha y el austríaco lo tuvo que sufrir. Con 54 tiros ganadores (de los cuales, 30 fueron aces), Raonic le planteó un juego por demás complicado al europeo. El tie-break del primer set empezó siendo desfavorable para Thiem, pero consiguió reponerse para asegurar la manga. El segundo parcial fue parejo hasta que Milos logró quebrar e igualar el tanteador.

En el set decisivo, varios errores del canadiense llevaron a Dominic a concretar su primer break del partido y, de esa manera, obtener el boleto para la tercera ronda del Rolex París Masters. Thiem, que viene de ganar dos de los últimos tres torneos que disputó y tiene confirmada su presencia en las Nitto ATP Finals de Londres, se enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov este jueves, quien venció al belga David Goffin por 7-5 y 6-3.

El reconocimiento a Massú

Por cuarto año consecutivo, el austríaco participará del ATP World Tour Finals, el torneo que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada. En febrero, el chileno Nicolás Massú se sumó a su equipo y produjo importantes cambios. «Él realmente ha hecho grandes cambios en mi estilo, grandes adiciones. De alguna manera, hizo mi juego más impredecible. Mejoramos juntos el nivel en la red, mi saque. Mejoramos mi desempeño en superficies rápidas», contó el quinto ubicado en la clasificación mundial.

Su rendimiento

Asimismo, Thiem entiende que tuvo bajas producciones en 2019 y espera cambiarlo para el futuro: «Ha sido una gran temporada pero igual tuve algunas partes del calendario en las que no pude jugar bien. En tres de cuatro Grand Slams perdí en primera o segunda ronda, eso no es tan bueno. Trataré de mejorar esto el próximo año. También amaría mejorar mucho mi juego en la red; finalizar los puntos más rápidamente con buenas voleas».