MÁS DEPORTES

Fabio Quartararo logra una nueva pole y Marc Márquez lo alaga

El joven piloto francés está teniendo un excelente accionar en el Gran Premio de Malasia y va directo a quedarse con una victoria el día domingo, por lo que Marc Márquez ha destacado su gran labor. Una nueva pole para Fabio Quartararo, el que además aprovechó la aparatosa caía del octacampeón del mundo, para así tener una mejor chance en Sepang este fin de semana. Será una extraordinaria carrera y ya se puede apreciar el nivel que habrá entre los pilotos.

«En Sepang, Suzuki y Yamaha van muy bien pero tampoco estamos mal. Quartararo ha dado una vuelta estrepitosa, pero el más fuerte con vistas a la carrera es Maverick. Fabio a una vuelta va muy rápido, ya desde pretemporada, aunque por suerte en carrera no puede mantener esa velocidad. Le estudio en vídeo y sé lo que hace, no puedo decirlo pero yo aún no puedo hacerlo», desveló en un comienzo de la entrevista, el de Repsol Honda Team.

«La Yamaha es la moto que más ha crecido y más completa en esta segunda parte de temporada. El agarre que tienen con esta moto es increíble, cuando vas detrás de ellos te preguntas cómo pueden hacerlo. Yo voy más rápido con la Honda de 2019 que con la de 2018, y de hecho lo que quiero es probar la de 2020. En cambio ellos, he visto que los ha favorecido la de este año y en gran medida. Están cada vez mejor y muy veloces», explica el seis veces campeón del mundo en MotoGP.

En cuanto a las innovaciones que han presentado este fin de semana en Sepang, Marc continuó explicando lo siguiente: «Hemos probado esta tarde con el freno trasero en la leva en las dos motos. A mí no me gusta el dispositivo del pulgar, necesito sentir la leva en la mano. De todas formas, aún no estamos listos para usarlo, mañana volveremos atrás. Yo no quería probarlo, pero Honda me ha dicho que mi pretemporada ya ha comenzado».

«El año pasado a estas alturas llevaba veinte caídas y este, once. A final de 2018 ya dije que quería caerme menos, pero aún estamos un poco por encima del límite y aún presionamos demasiado el tren delantero. Sin dudas, hemos bajado ese número, aunque este fin de semana no pudimos mantenerlo. Volvimos a caer, pero tenemos esperanza de poder estar en el podio el día domingo. El objetivo principal fue siempre ese, estar entre los tres mejores en cada carrera», culminó diciendo Márquez.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar