Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Djokovic, campeón en París por quinta vez

El serbio venció a Denis Shapovalov por 6-3 y 6-4.

Foto: Twitter oficial del Rolex Paris Masters.

Se tomó revancha de la final alcanzada en 2018. Novak Djokovic (1º) venció por un claro 6-3 y 6-4 a Denis Shapovalov (28º) y se coronó en el Masters 1000 de París por quinta ocasión. Es el título número 34 de esta categoría para el serbio y el 77 en su carrera, por lo que alcanzó la cifra de John McEnroe. Para el canadiense, se trató de su primera final en torneos Masters 1000 y se convertirá en el número 1 de su país.

El número 1 del mundo jugó sin sobresaltos. Partía como el favorito al título y así lo demostró en 1 hora y 5 minutos de partido. Nole arrancó 3-0 en el primer set, consiguiendo quebrar el saque de su rival en el primer turno de saque. Eso le bastó para llevarse el parcial por 6-3. Ya en el segundo, consiguió tomar otra vez el servicio de Shapo en el séptimo game y termino llevándose el triunfo en su primer match point.

Es el quinto título para Novak en la capital francesa en seis finales alcanzadas. El único partido decisivo que perdió allí fue el año pasado cuando cayó ante Karen Khachanov. Además, es el primer tenista en ser múltiple campeón en tres torneos Masters 1000 diferentes: acumula 6 en Miami, 5 en Indian Wells y 5 en París. Este trofeo también es el número 77 de su carrera, igualando la marca del estadounidense John McEnroe y colocándose a 7 de los 84 que suma Nadal.

En la lucha por terminar como líder del ranking a fin de año, sumó 400 puntos y quedará a 640 unidades de Rafa que se convertirá en el nuevo número 1 mañana. En caso de que el español no pueda llegar a competir en Londres por su lesión abdominal, significaría que Djokovic estaría obligado a alcanzar la final del certamen para lograr su objetivo. En caso contrario, la Fiera terminará en la cima por quinta vez en su carrera.

Por otra parte, Shapovalov terminó la mejor temporada en su corta carrera. Levantó su primer título en Estocolmo hace dos semanas y llegó a su primera final de Masters 1000. Además, con el rendimiento que tuvo esta semana, se convertirá en el nuevo número 1 de su país, destronando a Félix Auger-Alliasime y alcanzará su ranking más alto en el puesto 16º. El canadiense decidió no participar del ATP NextGen Finals y se tomará un descanso para ya preparar la temporada 2020.