En un sangriento combate, Jorge Masvidal derrotó a Nate Díaz

Fuente: Twitter oficial de UFC.

El Madison Square Garden de Nuva York se vistió de gala para ver una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos, donde un médico impidió que continuara. Jorge Masvidal golpeó salvajemente a Nate Díaz en forma continua y le provocó dos cortes impresionantes en el ojo derecho, lo que causó la culminación del enfrentamiento en el octágono del UFC 244. En el inicio de la cuarta vuelta fue cuando se dio por finalizada la lucha, por lo que ninguno quedó conforme con el fallo.

Dos de los mejores peleadores de peso wélter del campeonato más reconocido de esta disciplina protagonizaron un sangriento combate, el que sólo duró tres rounds de los cinco que presentaba. El médico le impidió al más polémico de los hermanos continuar por un profundo corte en la ceja de su ojo derecho, siendo algo mayor al que tenía en el pómulo del mismo sitio. Además, al culminar el espectáculo, se difundió una foto con la cantidad de puntos de sutura que debieron darle.

Masvidal dominó de principio a fin el octágono, aunque el físico de Díaz fue lo que lo hizo durar tanto. Rápidamente acertó en el rostro de su contrincante una serie combinada, la que generó el profundo y alargado corte. Esa fue la herida que round tras round fue empeorando, hasta impedirle batallar el cuarto asalto de la pelea. El vencedor tuvo una actuación extraordinaria, pero su rival también supo hacer lo propio y, a pesar de ganar en las cartas, una mano del perdedor podía cambiar todo.

Nate nunca encontró la manera de terminar de corromper la gran defensa de su rival, aunque pudo impactar de gran manera en algunas oportunidades. De todas maneras, Jorge lo derribó en varias oportunidades y hasta lo obligó a levantarse del piso para pelear de pie. En la lona no era la forma más fácil de vencer a Díaz y eso lo sabía, por lo que prefería pelear de pie. Caso contrario, Nate intentaba tener la chance de alguna sumisión o toma que le dé la pelea desde su fuerte.

El premio

El ganador del combate se llevó el cinturón BMF (Baddest MotherFucker, en inglés), un nuevo galardón que se estrenó en este enfrentamiento al «Más Malo». Ambos luchadores son muy populares entre los aficionados de las MMA y Dana White, el actual presidente de Ultimate Fighting Championship, creía que una pelea de esta magnitud merecía su propio cinturón. Es por eso que se puso en juego este título que Masvidal recibió de manos de la leyenda de la lucha libre y famoso actor Dwayne «La Roca» Johnson.