Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Fabio Quartararo: «La primera vuelta fue un completo desastre»

El joven piloto francés de Yamaha Petronas había conseguido una impresionante pole position en la clasificación del sábado, pero el domingo no tuvo una buena imagen en el Gran Premio de Malasia.

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El joven piloto francés de Yamaha Petronas había conseguido una impresionante pole position en la clasificación del sábado, pero el domingo no tuvo una buena imagen en el Gran Premio de Malasia. El circuito de Sepang le sentó muy bien a Fabio Quartararo en los primeros días, pero en la gran carrera no pudo repetir la imagen que lo destacó anteriormente. La primera vuelta fue realmente impensada para el piloto que arrancó primero, por lo que cayó varias posiciones.

«Hemos hecho una salida muy mala y la primera vuelta ha sido muy difícil. Por supuesto que estoy decepcionado. Mi primera vuelta fue un desastre absoluto. Me costaba mucho parar la moto. Es algo que no nos había pasado en todo el fin de semana. Luego tuvimos muchos problemas. Teníamos ritmo para luchar por mucho más, por lo que debemos analizar bien qué pasó», comenzó diciendo el extraordinario corredor que ha surgido este año en MotoGP.

«Tenemos que aprender de estas situaciones complicadas porque no todo son podios y buenos resultados. Ha sido todo muy raro, porque a lo largo del fin de semana siempre habíamos tenido muy buenas sensaciones con el neumático delantero. Este feeling ha cambiado radicalmente durante la carrera. No fue lo que esperábamos y hemos caído varias posiciones sinceramente. No ha sido lo que pensábamos y eso se vio claramente», resaltó el de Petronas.

Con respecto a las decisiones que se tomaron este domingo, Fabio dijo: «El blando debía ir bien al principio y al final no tuve problemas. No creo que haya sido el agarre, porque escuché que Maverick hizo vueltas rápidas al inicio. Perdí cinco posiciones al comienzo. Fue solo una mala primera vuelta. Era más un tema de frenada. No podía parar la moto. El gran problema era que necesitaba frenar muy temprano. Perdía mucho tiempo y no podía adelantar. Creo que fue por una presión elevada del neumático».

Lo que había dicho en la previa

«No sé ni como he arrancado la visera, me he excitado un poco demasiado. Es una de las poles más especiales, sin duda, es el gran premio de casa para el equipo, nos han metido un poco de presión para que la lográramos y lo hemos hecho. Esperamos que las cosas se den de igual manera el domingo y así poder conseguir la victoria que tanto hemos buscado este año. Sabemos que no será fácil pelear siempre en la punta, pero queremos y podemos hacerlo», comenzó expresando Quartararo, luego de la pole del sábado.

También te puede interesar

MOTOR

Álex Crivillé, ex corredor de MotoGP, destacó la importancia que tuvo Ángel Nieto en su carrera.

MOTOR

La serie documental "Inside Álex Crivillé" dedicó una entrega a la figura del mítico Ángel Nieto, donde el embajador AMV Seguros relató en primera...

MOTOR

Fabio Quartararo, joven piloto de MotoGP, cree que esta puede ser la temporada en la que consiga batir a Marc Márquez con la Yamaha...

MOTOR

Ducati, como otros equipos, está ya rodando en Misano con su probador Michele Pirro, pensando en la posible y pronta vuelta de MotoGP.