Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Las claves de Álex Márquez que lo llevaron al título de Moto2

El joven piloto español consiguió este domingo un lugar para su apellido en la historia del motociclismo, después de ser el campeón de Moto2 en el Gran Premio de Malasia.

Fuente: Twitter oficial de Álex Márquez.

El joven piloto español consiguió este domingo un lugar para su apellido en la historia del motociclismo, después de ser el campeón de Moto2 en el Gran Premio de Malasia. Álex Márquez ha tenido un gran año, a pesar de sus tropiezos en la última etapa del año, por lo que terminó cerrando el año de la mejor manera posible: con el Mundial en su poder. Ahora, la familia tiene dos campeones del mundo del 2019 en la misma mesa y todo es alegría.

«Ha tardado más de lo esperado, soy totalmente consciente, pero lo importante es que no hemos bajado nunca los brazos. Sienta ahora mejor así y lo valoro mucho más. Pasa factura y no es fácil controlar la presión, los nervios. En Australia me pasó que la presión me pudo y es así. Aquí he sabido controlarlo mejor y por suerte pude quedarme con la gloria máxima. Venía bastante nervioso en las últimas carreras y de hecho eso se vio reflejado en la anterior, con el pésimo resultado», comenzó diciendo el de Cervera.

El peso del apellido no dejo de tenerlo nunca. La gente te puede comprar pero nadie es comparable con Marc. Con el tiempo he sabido vivir con ello. Es un placer tenerlo como hermano y la tranquilidad de saber que en casa el trabajo está bien hecho y que me ayuda a ser mejor cada día. Mi hermano ha logrado cosas impresionantes y siempre seguirá siendo el mejor. Será muy difícil poder hacer todas las cosas que él ha podio obtener en sus veintiséis años», resaltó.

Con respecto a lo más importante de la carrera, Álex dijo: «Hay que tener una mentalidad ganadora para poder conseguirlo, porque sino no alcanza con sólo la técnica y la velocidad. Una de las claves de la temporada ha sido no dudar y pensar que lo teníamos todo para ser campeones. En los momentos duros que había que rehacerse lo hemos hecho. Creo que por ahí partió el primer punto clave, ya que si dejaba que los nervios ganaran o si pensaba que no lo lograría, seguramente caía o perdía varias posiciones».

«Ahora tendremos que defender el título y eso es realmente una motivación extra y un desafío. Todos te tendrán de referencia y eres el hombre a batir. Nunca me he encontrado en esta situación pero tengo muchas ganas de trabajar ya para el año que viene y ser competitivo. MotoGP en 2021 sería una buena opción, ya que el año entrante seguramente siga en esta categoría. No quiero apresurar las cosas, prefiero ir paso a paso. Este año no hemos tenido una buena oportunidad para subir con buenos medios y competir desde el inicio. El año que viene se abren todos los contratos y ya veremos», culminó diciendo Márquez.