Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Andrea Dovizioso y un contundente mensaje para Valentino Rossi

El piloto italiano habló con la prensa este lunes y le dejó varias frases a su compatriota, el experimentado Valentino Rossi, el que ha pasado la peor temporada de toda su carrera en cuanto a resultados.

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El piloto italiano habló con la prensa este lunes y le dejó varias frases a su compatriota, el experimentado Valentino Rossi, el que ha pasado la peor temporada de toda su carrera en cuanto a resultados. Andrea Dovizioso logró quedar dentro del Gran Premio de Malasia el pasado fin de semana, pero no ha sido consistente y la rivalidad se ha incrementado por las posiciones alcanzadas en los últimos grandes premios. Es por esto que el de Ducati declaró sobre el de Yamaha.

«En Malasia la moto depende mucho de las condiciones, había poco agarre. Hemos podido pilotar de la forma correcta, quería estar con Marc, no había tanta diferencia, pero al final he tenido que controlar a Rossi y Rins que tenían un gran ritmo. Siento que eso es lo que nos ha faltado para poder estar peleando con ellos de igual a igual. No tuvimos el ritmo que teníamos que tener para aspirar a algo más que un tercer puesto», destacó el corredor.

«Cuando estás delante nunca sabes cuáles son los puntos fuertes y débiles de tu rival. Pero fue la estrategia correcta, en primer lugar porque los neumáticos se calientan mucho cuando sigues otra moto, y luego porque tuve mejor aceleración. Sabía que para un piloto Yamaha habría sido difícil contra un Ducati. Fue un gran fin de semana y hemos conseguido un nuevo podio, eso es lo que más importa», resaltó el nacido en Forlí, Italia.

Siguiendo con las cuestiones entre Andrea y Valentino, Dovi comentó lo siguiente: «Bajé la velocidad en curva porque los neumáticos no me permitían hacer más, pero esto no significa que fuésemos lentos. Cuando Rossi me pasó, entendí que él también iba al límite, no tenía tantas cartas que jugarse. En perspectiva, puedo decir que tenía más cartas que jugar que Valentino. Me parece que el no tuvo muchas oportunidades y sólo intentó sacar el mejor resultado posible.

«Valentino nunca se rinde, es agresivo pero no está loco. No hace estupideces. También porque había el riesgo de que Rins nos cogiera. Fue una buena batalla, pero pude defenderme. Utilicé los mapas más suaves para evitar desgastar los neumáticos. Es un peleador nato y lo ha demostrado en desde sus inicios. Puede ser algo agresivo, pero realmente no sale de su idea y siempre respeta, es lo más importante», culminó diciendo Dovizioso sobre Rossi.