Jarry: «Chile puede ser la sorpresa de la Copa Davis»

El 18 de noviembre estará debutando el nuevo formato de competencia de la Copa Davis, que ahora se jugará en una semana y dividida en grupos compuestos por tres país. Chile estará ocupando el grupo C junto a Alemania y Argentina y uno de sus tenistas confirmados es Nicolás Jarry, quien no duda en poner a su país como una de las revelaciones en el campeonato.

«Chile puede ser la sorpresa de la Davis, creo que no nos tienen muy en cuenta en general, pero tanto Cristian (Garín) como yo hemos tenido un gran año. Podemos ganarle a cualquiera y ya lo demostramos en el circuito», aseguró al sitio oficial del torneo el tenista número 76º del mundo que este año ganó su primer título como profesional en Bastad y tuvo sus primeras dos victorias ante tenistas del Top ten: Alexander Zverev y Stefanos Tsitsipas.

El nacido en Santiago se espera una paridad absoluta a los largo de esa semana. «Es un grupo muy muy peleado, para mí no hay favoritos, aunque tal vez Alemania sienta la ausencia de Alexander Zverev. Cada set será determinante en la clasificación, además con el nuevo formato todo puede pasar muy rápido», remarcó el chileno. Además del título en Bastad, alcanzó la final en Ginebra y los cuartos de final en Barcelona y Hertogenbosch.

La relación con los argentinos

Jarry, de 24 años, también se refirió a la relación cercana que tienen con los tenistas albicelestes en el circuito, lo cual es una ventaja y una desventaja al mismo tiempo. «Nosotros nos conocemos mucho con los argentinos. Jugamos juntos en dobles, entrenamos juntos, coincidimos en torneos. Sabemos las fortalezas y las debilidades de ellos y ellos las nuestras, claro», concluyó con cierta cautela.

El resto del equipo chileno

Además de contar con Nico Jarry, el equipo capitaneado por Nicolás Massú tendrá a Cristian Garín (34º) como líder, ganador de dos títulos ATP este año y reciente cuartofinalista del Masters 1000 de París; a Alejandro Tabilo (212º), Tomás Barrios (324º) y Hans Podlipnik (129º en dobles). El torneo se jugará en la semana del 18 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, lugar que también alberga el Masters de esa ciudad.