Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Cilic es baja en la Copa Davis

Por problemas en su rodilla, el croata cerró su temporada 2019.

Foto: Twitter oficial de Marin Cilic.

Con el final de la temporada regular, el año deportivo del tenis concluye con la Copa Davis, que este año estrenará un formato nuevo. Pero, al estar última en el calendario, muchos tenistas se ven obligados a bajarse de la competencia por problemas físicos después de un año cargado de partidos. Uno de ellos es Marin Cilic quien se vio forzado a bajarse del torneo por problemas en su rodilla y no podrá defender el título logrado en 2018.

«El último año y medio ha sido una verdadera batalla, tanto desde lo mental como desde lo físico. Incluso con todo el trabajo preventivo y la rehabilitación que hicimos con mi equipo, la rodilla me siguió dando problemas. Por ahora no es necesaria una cirugía aunque sí me someteré a intervenciones menores, que me dejarán fuera de las canchas más tiempo de lo esperado y lamentablemente eso quiere decir que no podré competir en la Copa Davis», fue lo que explicó el croata en sus redes sociales.

Cilic había liderado a su país en la obtención de la ensaladera del año pasado luego de triunfar en la final ante Francia. Este año, con el nuevo formato, al campeón defensor le tocó el denominado «grupo de la muerte» ya que integra el grupo B con España, comandada por Rafael Nadal y Rusia, liderada por Daniil Medvedev junto a Khachanov y Rublev. Con la baja de su mejor jugador, Croacia la tendrá muy difícil.

View this post on Instagram

With the 2019 season finished, I wanted to share an update with you all. The last year and a half has been a real struggle mentally and physically for me. Even with all the preventive work and rehab my team and I did, my recurring knee injury has continued to give me problems, and as the season progressed it was becoming more evident that surgery was inevitable. I recently did an ultrasound and luckily the results were better than expected💪🏼💪🏼. The rehab work was successful enough that surgery is not necessary at this stage, however, I will need to undergo a few minor interventions which will keep me off the tennis court for a longer period and unfortunately means I will not be able to compete at the Davis Cup this month 🙁. I am extremely disappointed by this, but I believe in my teammates and will be their most devoted fan 🇭🇷. In the meantime, I will dedicate myself to getting back to form so that I can enter the 2020 season healthier, more prepared, and more motivated than ever. Thank you all for your constant support and I look forward to seeing you back on tour in 2020. ⠀ .⠀ .⠀ #teamCilic #iznadsvihhrvatska

A post shared by Marin Čilić (@marincilic) on

El ex número 3 del mundo cerró una temporada para el olvido con un récord de 22 victorias y 19 derrotas. En lo que fue su primer año sin títulos desde 2007, lo mejor que hizo fue llegar a las semifinales del torneo de Moscú y los cuartos de final en el Masters de Madrid y en Washington. Además, había comenzado el 2019 dentro del Top ten y lo terminará en el puesto 39º ya que esta semana perdió 200 puntos por un partido que ganó en el Masters de Londres el año pasado.

El tenista de 31 años fue número 3 del mundo, campeón del US Open 2014, del Masters de Cincinnati en 2016 y de la Copa Davis en 2018. En total, acumula 18 títulos en singles a lo largo de su carrera. Además, fue finalista de Wimbledon en 2017 y del Australian Open en 2018, siendo derrotado en ambos partidos por Roger Federer. Habrá que ver cómo evoluciona su tratamiento y si dirá presente en la primera parte de la temporada 2020.