Definidos los cuatro mejores del NextGen Finals

Foto: Página oficial del ATP Tour.

Ya estaban clasificados Alex De Minaur y Miomir Kecmanovic por el grupo A y Jannik Sinner por el grupo B. Sólo restaba definir al último nombre y ese será Frances Tiafoe que venció por triple 4-2 a Mikael Ymer y se metió entre los cuatro mejores del ATP NextGen Finals en Milan. Mañana se enfrentará a De Minaur, mientras que Sinner hará lo propio ante Kecmanovic para definir a los finalistas.

Con uno ganado y uno perdido para cada uno, el que salía vencedor del duelo iba a clasificar a las semis. Y Tiafoe fue quien se hizo más fuerte. El estadounidense fue superior en todo momento y con un quiebre en cada set selló su victoria. Además, salvó las cuatro oportunidades de quiebre que entregó con su servicio. De hecho iba a tener un 71% de primeros saques e iba a ganar el 73% con el mismo.

Por el pase a la final, se enfrentará a De Minaur, campeón de tres títulos ATP, máximo candidato al título y que está invicto en lo que va del torneo. Sólo una vez se enfrentaron en el circuito mayor y fue triunfo para el australiano en la segunda ronda del US Open del año 2018. Además, por la qualy de Brisbane en 2017 también fue triunfo para Alex, aunque este no cuenta en el historial oficial.

En la otra llave se enfrentarán Kecmanovic y Sinner. El primero ganó más temprano en la jornada a Alejandro Davidovich Fokina para lograr su pase de ronda, mientras que el segundo ya lo había hecho ayer luego de ganar su segundo partido en el grupo B. De hecho, hoy cerrará la jornada ante Ugo Umbert para saber si mantiene o no su invicto. Será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores que esta año tuvieron su irrupción en el Top 100.

Mañana se jugarán las semifinales, el sábado la final y luego el próximo lunes comenzará el Masters de Londres que reúne a los ocho mejores de la temporada (Nadal, Djokovic, Federer, Medvedev, Thiem, Tsitsipas, Zverev y Berrettini). Y luego, la última competencia oficial del 2019 en el tenis será la Copa Davis que estrenará su nuevo formato a partir del 18 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid.