Bautista Agut: «Si viene la oportunidad hay que disfrutarla»

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Si bien no logró clasificar directamente, Roberto Bautista Agut (9º) es el primer suplente del ATP World Tour Finals en Londres. El español estuvo muy cerca pero una temprana eliminación en el Masters de París lo alejaron de la chance de ser uno de los ocho. Sin embargo, él mismo asegura que fue la mejor temporada de su carrera y todavía tiene chances de jugar si es que Rafael Nadal (1º) se baja del certamen.

«Estar aquí significa que he hecho un buen año y que seguimos mejorando. Año tras año hay que progresar si se quiere estar arriba, eso es una ley en el tenis. Todos conocemos la exigencia del circuito y lo difícil que es todo. Yo me siento feliz por haber hecho una gran temporada», declaró el tenista en diálogo con el sitio oficial de la ATP. Meterse en el Top Ten y alcanzar las semifinales de un Gran Slam fueron los hitos que hizo por primera vez en su carrera este año.

«Hacer semifinales de un Grand Slam fue algo muy especial. Fueron dos semanas inolvidables en Londres con gran nivel de tenis. Guardo un gran recuerdo y me hace feliz haber vivido una experiencia tan bonita como llegar a semifinales de Wimbledon. En adelante voy a intentar luchar por conseguir más momentos así», recordó el castellonense sobre su rendimiento en la Catedral del tenis. Esas dos semanas le dieron un gran impulso en la carrera por llegar a Londres.

Reemplazar a Nadal

De todas maneras, la lesión en el abdominal de Rafael Nadal le puede abrir la puerta para participar del Masters, en caso de que la Fiera se baje antes o después de su debut. «En estos años ha habido gente que ha estado como suplente principal y ha tenido la posibilidad de jugar. Ahora debo estar atento y preparado. No es sencillo estar en el restaurante o en el vestuario y que te digan que en cinco minutos tienes que entrar en pista. Pero si se tiene la oportunidad hay que disfrutarla», avisó.

Pero en caso de no poder participar, el objetivo de Bautista Agut a sus 31 años es mantenerse en la élite del tenis mundial. «Llevo unos años siendo muy estable, estando muy arriba en el ranking. Me siento feliz porque he dado un paso adelante este año. Estoy disfrutando del tenis y de mi vida. Ojalá pueda estar muchos más años a este nivel», concluyó el español, dueño de 9 títulos en su carrera.