De Minaur es finalista en Milán

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

En la primera semifinal del ATP NextGen Finals, Alex De Minaur (18º) se impuso a Frances Tiafoe (47º)por 4-2, 4-1, 0-4 y 4-2, para meterse en la definición de mañana y derrotar por segunda vez al estadounidense en el historial. El australiano aún está invicto en el certamen y buscará el cierre perfecto ante el ganador del cruce entre Jannik Sinner (95º) y Miomir Kecmanovic (60º), que disputarán la otra semi.

Eran los dos máximos favoritos al certamen, pero su trabajo en la fase de grupos hizo que se enfrenten en semis. De Minaur cumplió con el papel de ser el primer preclasificado y ganó sus tres partidos en el grupo A. Pero Tiafoe perdió uno de los tres y se clasificó como el segundo mejor del grupo B, por lo que se terminó enfrentando a un amigo suyo y era un partido por el cual había mucha expectativa.

El australiano arrancó mucho mejor con su buen juego de piernas y contragolpeando cada vez que podía. Así se llevó los primeros dos sets de manera contundente. Pero en el tercero, vino la reacción del norteamericano quien quebró dos veces el servicio de su rival y se adueñó de ese parcial, aunque no pudo mantener ese nivel en la cuarta manga y terminó perdiendo luego de 1 hora y 13 minutos de juego.

Fue la segunda victoria para De Minaur en el historial ante Tiafoe, luego de que se impusiera en la segunda ronda del US Open 2018 en cuatro parciales. El nacido en Sidney se coronó en tres torneos ATP (Sidney, Atlanta y Zhuhai) y se metió entre los 20 mejores del mundo por primera vez en su carrera, mientras que Frances arribó a los cuartos de final del Australian Open y del Masters de Miami.

En la otra llave se enfrentarán Jannik Sinner y Miomir Kecmanovic, en lo que será el primer enfrentamiento entre ambos. El primero se clasificó como lider de grupo B tras triunfar en sus primeras dos presentaciones, aunque perdió en su tercer partido ante el eliminado Ugo Humbert. Por su parte, el serbio también ganó dos partidos pero cayó frente al australiano. ¿Quien de los dos será el finalista?