El aspecto que debe mejorar Nadal de cara a su debut en Londres

Twitter oficial del ATP Tour

Rafael Nadal continúa con su puesta a punto para participar en las Nitto ATP Finals 2019. Sigue buscando encontrar su mejor condición física luego de sufrir una distensión en el recto abdominal derecho, que lo obligó a retirarse del Masters 1000 de París antes de disputar la semifinal. Dicha situación puso en duda su presencia en el The O2 de Londres pero, al final, el español dará el presente en el certamen que comenzará este 10 de noviembre y se extenderá hasta el 17 del mismo mes.

La palabra de Rafa

«Estoy con la ilusión de que las cosas pueden salir bien. Pero tengo que ver cómo responde todo cuando le dé la carga que necesito para estar al cien por ciento. A partir de ahí, sabremos algo más de lo que pueda suceder. Tengo la ilusión y la esperanza de poder hacerlo», expresó el actual número uno del ranking mundial. En el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas de la temporada, compartirá grupo con Daniil Medvedev (4°), Stefanos Tsitsipas (6°) y Alexander Zverev (7°).

El mayor inconveniente

El mallorquín estuvo entrenando con intensidad su juego desde el fondo de la cancha, aspecto en el que se mostró intacto. No obstante, el parámetro a tener en cuenta es el servicio, lo más afectado debido a su lesión. «Ayer saqué despacio. Lo bueno es que no tengo una rotura grave, sino no podría estar aquí. En situaciones así, hay que ver cómo evolucionan las cosas. Intentamos hacerlas de la manera más prudente posible e intentar llegar listos para el lunes», sostuvo.

En relación a esto, el ganador de 19 Grand Slams se mostró con absoluta cautela: «No podemos dar ningún paso en falso e, incluso haciendo las cosas bien, siempre hay posibilidades de que puedan ir mal. Al final, la zona donde tuve el problema es conflictiva a nivel del servicio. Ayer serví pero lo hice muy despacio. Se trata de ir añadiendo, poco a poco, esfuerzos sobre la zona y, a medida que uno se vaya sintiendo cómodo, ir incrementando».

Seguir probando

«Para jugar desde el fondo de la pista, no tengo ningún tipo de problema, me siento perfectamente. Al nivel de intensidad con el que saqué ayer, tampoco tuve molestias, pero hay que ser realistas. Cuando uno tiene una pequeña lesión muscular, el espacio de tiempo entre el sábado pasado y hoy viernes es menos de una semana. Hay que ser todo lo prudentes que podamos», concluyó Nadal, que debutará esté 11 de noviembre en el ATP World Tour Finals ante el alemán Alexander Zverev.