Federer: «Estoy emocionado por jugar con Novak»

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Este domingo arranca el Masters de Londres, último torneo oficial del año para la ATP, que reúne a los ocho mejores de la temporada. Por supuesto que Roger Federer es uno de los que dirá presente en el certamen y el sorteo decretó que figure en el mismo grupo con Novak Djokovic, con quien se ha enfrentado en muchas ocasiones. El suizo está ansioso por volver a enfrentarlo en el O2, recuerda la final de Wimbledon que jugaron este año y ansía volver a levantar el trofeo de Maestro.

«Me encantaría volver a ganar, pero no soy el único con ese sueño», declaró Roger en una entrevista con el sitio oficial de la ATP. Su Majestad es el máximo ganador de este certamen con seis títulos, el último allá por el 2011 cuando derrotó a Jo-Wilfried Tsonga. A partir de ese año, arribó a otras tres finales pero las perdió a manos de Novak Djokovic, con quien comparte en el grupo Bjorn Borg.

«Estoy muy emocionado por jugar ante Novak de nuevo aquí, me ilusiona que compartamos grupo. Lo que vivimos en Wimbledon fue épico, aquí va a ser al mejor de tres sets. Fue un partido especial para ambos, imagino que algo más para él. Lo superé hace tiempo.», recordó el ex número 1 del mundo sobre la final a cinco sets, en la que desperdició dos match points y que perdió con Nole este año en la Catedral.

Pero si bien ese partido es parte del pasado, está ansioso por ver lo que pasará en Londres por las condiciones del arena O2. «Creo que nuestros estilos producen partidos muy vistosos, muy atléticos. Noto bastante rápida la pista así que será interesante. En el tenis a cubierto debes enfocarte en tu servicio por encima de todo. Debería ser emocionante», palpitó. De hecho, la última victoria del suizo por sobre el serbio fue en este mismo torneo por la fase de grupos de 2015.

Con 26 títulos en pista cubierta, Federer es el más ganador de esta era en esa superficie, donde se siente más que cómodo. «Fue donde tuve mi primer éxito en el circuito y es donde conseguí mis primeros puntos. En satélites, Challenger y ya en el Tour siempre me he encontrado bien. Me siento cómodo siempre que juego a cubierto, es como si estuviera en casa vaya donde vaya. Y esa misma sensación la tengo aquí. Espero jugar un buen tenis», concluyó el suizo.