Maverick Viñales analiza su futuro

Fuente: Twitter oficial de Yamaha Monster Energy.

Maverick Viñales está teniendo una gran temporada en el MotoGP. Actualmente se encuentra tercero en la tabla general, con un total de 201 puntos. La última semana logró vencer a Marc Márquez y se quedó con el Gran Premio de Malasia para lograr así su séptimo podio en lo que va de la temporada. Ahora tendrá el objetivo de mantener de posición en el GP de Valencia y evitar que Rins lo supere. Por otra parte, el español ya empieza a analizar su futuro.

Teniendo en cuenta el gran nivel que tuvo a lo largo del año, es normal que los equipos más poderoso quieran tenerlo bajo su ala. Por otra parte, su representante Paco Sánchez, se refirió a lo que puede ser el futuro de su piloto. «La victoria de Maverick en Sepang y las últimas carreras que viene haciendo no desbloquean aún el mercado de fichajes. No sé por qué razón hay muchos team manager que ven el trabajo de una vuelta o cosas puntuales en vez de ver un trabajo global», comentó.

Luego continuó: «De todas maneras, hagan lo que hagan y haga lo que haga Quartararo, a nosotros nos importa poco, porque Maverick va a seguir su camino y estamos seguros de que le vamos a conseguir una moto súper competitiva. El equipo en el que al final corra, que a día de hoy puede ser Ducati, puede ser Honda, puede ser volver a Suzuki fácilmente, y podría ser Yamaha, si en Yamaha saben o tienen criterio», lanzó el agente, enviando un mensaje al actual equipo del español.

Sánchez dejó en claro que tuvo varias charlas con otros equipos. «Hace tiempo que estoy hablando con todos. Hay conversaciones. No hay negociaciones todavía. Este año el mercado va un pelín más lento que otros años y creo que con buen criterio de las marcas, que están esperando a ver qué hacen los nuevos rookies, qué hacen los pilotos de Moto2 y qué pasa con Marc Márquez, que evidentemente es el número uno en el mercado. Jugamos con la posibilidad de que siga en Honda», confesó.

Por último dejó en claro que el piloto sigue pensando en mantenerse con su actual equipo. «Él no ha dejado de mirar nunca a Yamaha de una manera afectiva ni ha pensado en dejar Yamaha. Seguramente los inputs que llegan son más de Yamaha, de tener consideración hacia otros pilotos que de Maverick hacia Yamaha. Maverick en ningún momento ha subestimado a Yamaha ni se ha planteado otra opción. Mi trabajo es buscar las mejores opciones para él, ponérselas todas encima de la mesa, y espero que una de esas opciones sea Yamaha», cerró.