Marc Márquez contó cómo anda por la calle en su moto

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El octacampeón del mundo dialogó con la prensa y estos le preguntaron por cómo es que maneja su moto en la calle, a lo que respondió de manera contundente y graciosa. Marc Márquez, seis veces campeón de MotoGP, es un apasionado por las dos ruedas y se lo ha visto con varios vehículos de este estilo, los que están valuados en cientos de miles de euros. Es por esto que ha destacado cómo anda con ellas por las carreteras.

«Me siento más seguro en el circuito porque es algo que he hecho desde pequeño. Además, el nivel de seguridad ahora es altísimo. Siempre hay riesgo y siempre existirá el riesgo. Todos vamos en la misma dirección y todos somos profesionales. Mientras que en la calle el problema no lo eres tú. El riesgo son los demás. Además hay cosas imprevistas que te puedes encontrar en la carretera. Ya en coche es complicado, pero en moto más. Tienes que ir con un sentido más», comenzó explicando el nacido en Cervera.

«Es diferente. Le encuentro algo diferente. Cuando tengo que ir a Barcelona o un trayecto dentro de la ciudad todo ayuda. Pero lo coges con un rol distinto. Cuando voy con mis amigos hacemos una rutilla. Con la moto por la calle no me pico. Yo les digo a mis amigos que si quieren yo pago y vamos al circuito. Pero les insto a que vayan al circuito a correr, no fuera», resaltó el de Repsol Honda, de acuerdo a sus reacciones con su moto personal, en las calles de su ciudad.

Además, Marc acotó qué es lo más importante cuando está fuera del circuito: «La paciencia de ir despacio. Hace cinco años mi madre me decía: ‘Tú no puedes tener el carnet de moto’. Y es que yo era o todo o nada. Ahora con el paso de los años, y ya sé que soy joven porque tengo sólo 26, me veo diferente. He recapacitado. Soy consciente de los riesgos que hay. Me sorprendo a mí mismo de lo paciente que puedo llegar a ser. Ahora voy relajado, algo que era imposible hace cinco años. Mi mente siempre tiraba a ser competitivo. Ahora soy una persona más calmada».

«Lo primero de todo es que sean prudentes. Tienes que montar muchos días en moto. Es esencial hacer muchos kilómetros. Eso lo recomiendo al cien por cien. La potencia no interesa para nada al principio. Luego ya cuando tienes experiencia es otra cosa. Yo no empecé directamente con una MotoGP. Yo me inicié en las categorías pequeñas y fui subiendo. No hay que querer que la primera moto que tengas sea la más potente», fuel el mensaje que le dejó a quienes se estén iniciando el motociclismo.