Márquez: «Quizás es el mejor año de mi carrera»

Fuente: Twitter oficial de Marc Márquez.

Cuando hablamos de Marc Márquez nos estamos refiriendo al mejor piloto de MotoGP de la actualidad. Es español consiguió su octavo título mundial a bordo de su Honda, dejando muy atrás a sus competidores en la tabla general. Además de haber sido campeón, el que piloto que más podios alcanzó, con un total de 17 y once victorias sobre 18 carreras. Es por eso que el de Cervera considera que de todos los años que compitió, este es probablemente el mejor.

Así lo expresó en declaraciones a la prensa española. «El objetivo de este año era estar siempre en el podio y lo hemos logrado. Es mi año más sólido, con diferencia, incluso en circuitos que habitualmente no me eran favorable y en situaciones extremas y complicadas. Ha sido mi mejor año, quizás el de toda mi carrera deportiva., pero se trata de repetir el título mundial cada año y cada vez es más difícil», remarcó el piloto, más que conforme con su nivel.

Por otra parte, fue consultado por las comparaciones con Valentino Rossi, del cual está a un título de igualarlo en consagraciones. «Soy el primero en admirar y respetar lo que ha hecho y está haciendo Valentino. El ha marcado una época y aún compitiendo a un gran nivel. Yo voy cumpliendo mis objetivos, pero detrás llega una nueva generación muy fuerte con pilotos como Fabio Quartararo, que con solo 20 años, ya apunta alto o Maverik Viñales, que ya sabe lo que es ser campeón del mundo. Cada vez será mas difícil lograr el título», afirmó.

También se refirió a la renovación con el equipo de Repsol Honda. «Aseguro que el tema no es económico ni lo será. Es cierto que me encuentro en el mejor momento de mi carrera, y que estoy en buena situación para negociar, pero hay cosas más importantes que valorar porque no sabes donde estarás dentro de un tiempo y ahora estas en condiciones de pedir una mejor moto, mantenter el equipo actual y otras cosas que te puedan ayudar en adelante», explicó.

Por último, explicó los conceptos que adoptó para llegar a una etapa de madurez. «Lo primero que debes asumir es aprender de tus errores, has de ser autocrítico al analizar tu carrera y sacar conclusiones que te ayuden a mejorar en la siguiente carrera. Y adquieres una experiencia que en los momentos delicados te ayuda muchísimo a no equivocarte y que hace que mentalmente seas más rápido en ejecuta las decisiones que te planteas y que pueden llevarte a ganar», cerró.