Danilo Petrucci: «Ducati está trabajando día y noche en la moto del 2020»

Fuente: Twitter oficial de Danilo Petrucci.

El piloto italiano, Danilo Petrucci, dialogó con la prensa y comentó varios temas de relevancia de Ducati, equipo que quiere comenzar el año entrante de la mejor manera. Con Marc Márquez nuevamente campeón y el título de equipos a punto de quedar en manos de Repsol Honda, los encargados de la escudería de Italia comenzaron a trabajar en sus nuevas motos desde hace algún tiempo, ya que quieren ser quienes levanten el título de MotoGP en 2020.

«Falta una carrera para acabar la temporada y estamos luchando por acabar entre los cinco primeros», explicó el «Tano» durante la Exposición Internacional de Motos y Accesorios (EICMA) de Milán. «Ha sido un año positivo, seguramente con altibajos. Ganar una carrera, en Italia, fue muy bonito, una gran satisfacción. No me lo esperaba. Llevaba varias carreras peleando por el podio. Se dio la ocasión justa», acotó.

«Después del verano me ha empezado a costar un poco. Por mala suerte, por problemas técnicos, me ha costado más de lo previsto. En algunos circuitos no he conseguido dar el máximo. He perdido muchos puntos en el campeonato, pero en cualquier caso he seguido dando el máximo», explicó Danilo, haciendo referencia a las segunda parte de este 2019 en el campeonato mundial de MotoGP. La primera mitad fue mejor para él y eso quedó demostrado en los números.

«Este año he conseguido mi primera victoria y varios podios. He luchado por ser tercero del Mundial. Así que el año que viene espero hacerlo todavía mejor. No sé lo que esta haciendo Ducati en este momento. Como todo el año, trabaja día y noche en la moto y lo harán para la del próximo. Queremos seguir por este camino, pero poder ser mejores el año entrante y es por eso que el equipo no para ni un segundo con esto. Realmente queremos tener la mejor moto del año entrante», culminó diciendo Petrucci.

Clasificación de MotoGP

Como era de esperarse desde hace tiempo, Marc Márquez es quien lidera la tabla de posiciones con trescientos noventa y cinco puntos, once triunfos y diecisiete podios. Petrux, perdiendo algunos lugares en la etapa final, ha quedado quinto en el mismo sistema. Pudo conseguir siento setenta y seis puntos en total, ganando una sola carrera y subiendo a los tres escalones en tres oportunidades distintas. No es el mejor rendimiento, pero esperan mejorarlo.