Federer, contra las cuerdas: «Si quiero seguir con vida, ya no puedo perder»

Twitter oficial del ATP Tour

Roger Federer llegó a las finales de la ATP, el torneo final de la temporada, con serias aspiraciones de pelear el título. Pero en el debut en el certamen que se disputa en Londres, el suizo se vio sorprendido por Dominic Thiem, que lo derrotó en sets corridos, 7-5 y 7-5, y lo dejó en una situación muy comprometida para la clasificación a semifinales. «Si quiero seguir con vida, ya no puedo perder», reconoció Federer, que quedó contra las cuerdas.

El partido

Federer analizó el partido en conferencia de prensa. El suizo no arrancó bien, ya que sufrió un quiebre en el primer juego, y sufrió otros rompimientos en los finales de cada parcial. «Pienso que él ha jugado bien. El comienzo definitivamente no ayudó. Eso me hizo ir desde atrás, pero me recuperé bien y después de eso, el partido fue bueno durante un buen rato», que aseguró no haberse «sentido desbordado en ningún momento» por la potencia de Thiem. «Mi juego no fue lo suficientemente bueno hoy», admitió Roger.

Las chances de seguir en el torneo

La derrota deja muy mal parado a Federer, que está obligado ahora a ganar sus últimos dos partidos para seguir con aspiraciones de clasificarse a semifinales. El desafío no es menor, ya que en el grupo está Novak Djokovic, quien aplastó en su debut a Matteo Berrettini. «Mi pronóstico es el de un torneo normal de aquí en adelante. Si quiero seguir vivo aquí, no puedo perder otra vez. Así es cada semana del año durante las últimas dos décadas, por lo que no hay nada nuevo», explicó sin complejidades Federer.

El rival

El próximo rival de Federer será Matteo Berrettini, a quien Roger venció fácilmente en Wimbledon. Matteo con su saque puede ser muy peligroso contra cualquier oponente aquí. Hoy no tuvo su mejor partido contra Novak, pero es muy difícil debutar en un torneo jugando con él en esta cancha», manifestó el suizo, que sabe que debe «recuperarme y jugar mejor que hoy para poder ganar el siguiente partido».

Thiem, contento por el triunfo

Dominic Thiem venció por quinta vez en siete enfrentamientos a Roger Federer y quedó bien parado para acceder a las semifinales del torneo. «Para vencer a Roger, todo tiene que funcionar y hoy fue el caso», manifestó el austriaco, que reconoce la importancia de un triunfo contra una leyenda como Federer. «Es una muy buen triunfo para mí. Quiero decir, solo jugar contra él es un gran honor. Vencerlo es aún más, y especialmente en este tipo de canchas donde él generalmente se siente tan bien».