Johann Zarco asegura que ve con miedo a Jorge Lorenzo

Fuente: Twitter oficial de MotoGP.

El nuevo piloto de LCR Honda habló con la prensa y, ante el pésimo presente de Jorge Lorenzo, explicó cuál sería el principal motivo para que no salga del bajón anímico que presenta. Johann Zarco ha pasado una situación similar en este 2019, aunque bastante menor. Es por ello que ha dialogado con los medios y comentado la situación que está viviendo el español en MotoGP. El campeonato que aún no termina ha sido el peor de su trayectoria.

«A él le gusta mucho jugar con la prensa. Cal lleva mucho tiempo en Honda y le gustaría estar en el equipo oficial. Sin embargo, él ha ya enviado algunas señales que apuntan a que quiere retirarse, dado que tiene una niña y lleva ya muchos años corriendo en MotoGP. Yo, en cambio, estoy en una situación diferente, ni tengo hijos ni tengo una moto [para 2020]. Tendría la posibilidad de competir más de un año, conmigo [Honda] tendría más futuro que con Cal. Obviamente le tengo mucho respeto, pero para poder seguir con Honda estoy dispuesto a pasarme un año parado», comenzó explicando.

«Es un sueño y no niego haberlo imaginado, también porque he probado la Honda y he sido capaz de ser competitivo. Hay aún mucho margen de crecimiento, y me gustaría aprovechar esta oportunidad para volver a ser un piloto top. No tengo dudas de que sigue siendo el mismo, pero hay algo que no lo está dejando ser quien era y demostrarlo en los resultados. Espero que pueda volver a su nivel pronto porque es triste verlo así sinceramente», comunicó el corredor de HRC.

En relación a lo que viene, Johann dijo: «La posibilidad de ver a un segundo piloto en el podio, no solo a Márquez. Como sabemos bien, Marc es un piloto fuerte, pero aprovechando la calidad de la moto al máximo se puede aspirar al podio. El año que viene hay una nueva oportunidad para todos los que no hemos podido dar el máximo en esta temporada y creo que hay muchos que querrán aprovecharla, como yo. Estas semanas que han pasado me he sentido muy bien sinceramente».

«A Jorge le tengo un gran respeto, es un campeón y le tengo en la máxima estima, es una lástima que se haya lesionado y hecho daño», reconoció Zarco, que da su opinión sobre la actual situación por la que pasa el mallorquín. «Por lo que parece ha tomado miedo y no es capaz de aprovechar al máximo el potencial de la moto. El miedo es lo peor que puede pasar en un deporte como este, se apodera de tí y no te deja hacer nada de lo que tienes en mente», cerró.