Los Patriots quieren de regreso a Rob Gronkowski: ¿vuelve?

Fuente: Twitter Patriots

New England es el equipo más preponderando de este siglo en la NFL. Con Bill Belichik como entrenador general y Tom Brady al comando como mariscal de campo, los Patriots ganaron seis títulos en el Superbowl en los últimos 20 años. En tres de ellos, los de 2015, 2017 y 2019, además con Rob Gronkowski como uno de los protagonistas. El ala cerrada anunció su retiro luego del último trofeo, pero los Pats insisten con su regreso. ¿Vuelve para la postemporada?

El pedido de Kraft

Robert Kraft es el dueño de los Patriots y un líder natural en la institución más exitosa de la NFL. Cuando Gronkowski anunció su retiro en marzo, Kraft acudió para conversar con el ala cerrada y le hizo un pedido: que regresara para la parte final de la temporada, noviembre, diciembre. Pero sobre todo para la postemporada, cuando se definen los equipos que compiten en el Superbowl y luchan por el título de campeones.

El tiempo se agota

Para que Gronkowski pueda jugar en la postemporada, no basta con su simple deseo. Debe retornar oficialmente antes del 30 de noviembre, la fecha límite impuesta por la NFL para que un jugador que está en la lista de reservas o retirado se active en un plantel de la liga. El ala cerrada todavía no ha oficializado su retiro en términos administrativos, por lo que solo debe hacer saber que desea volver antes de esa fecha para poder jugar.

Las señales de Gronk

En cada participación pública de Gronkowski desde su retiro se repite la pregunta: ¿vuelve? Rob siempre ha sido determinante con su decisión, que estuvo motivada por las lesiones y el desgaste al que son sometidos los jugadores en la NFL. Pero al mismo tiempo, Rob nunca descartó del todo volver. «Lo que necesito para volver es esa sensación de que el cuerpo se llene de fuego todos los días», dijo el exjugador en agosto. ¿Volverá?

Un jugador vital

Rob Gronkowski ha sido un jugador fundamental en la era dorada de los Patriots. Tiene numerosos récords en la posición, tanto para New England como en la NFL en general, pero más allá de los números, su valor reside en la alternativa que siempre ha sido para Tom Brady en el ataque. En un año en el que los Patriots dependen más de su defensa que de su ofensiva, la llegada de Gronk sería una herramienta fundamental para aspirar a otro título.