Moyá: «Rafa ha conseguido sacar normal y no tiene molestias»

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Hay mucha expectativa por el debut de Rafael Nadal en el Masters de Londres. Es que el español sufrió una pequeña lesión muscular en el abdominal durante el Masters de París, lo que no le permitía hacer su servicio con comodidad. A pesar de esto, el mallorquín está siguiendo un protocolo indicado por los médicos y se presentará mañana ante Alexander Zverev. Su entrenador, Carlos Moyá, asegura que está en condiciones de competir.

«La progresión que queríamos era esta. Queríamos intentar hacer un entrenamiento como si fuese un partido para entrar el lunes en la pista con la confianza de que ha podido sacar bien. Y lo hemos conseguido», aseguró el ex número 1 del mundo para el sitio oficial de la ATP. Su pupilo jugó todo un set de práctica con intensidad de partido ante Roberto Bautista Agut (primer suplente) y sacó desde arriba sin ninguna muestra de dolor.

«Ante Bautista era un test muy importante. Ha conseguido sacar normal y no tiene molestias en el abdominal. Cuantas más veces pueda hacer eso, antes se olvidará de la lesión. Al principio vas con miedo, teniendo mucho cuidado de proteger esa zona, pero si saca como hoy estará todo bien», declaró Moyá. Rafa debutará mañana ante Alexander Zverev en un torneo que nunca pudo ganar.

La semana anterior, se vio forzado a retirarse en el Masters de París por la molestia que sintió durante el precalentamiento previo al partido de semifinales contra Denis Shapovalov y siguiendo el consejo de los médicos decidió arriesgarse. «Confiábamos en unos plazos que se han cumplido todos, y en principio va a estar bien. Si no hubiésemos sacado ni ayer ni hoy quizás sí, pero hemos seguido un plan establecido», reveló.

La Fiera también está en la lucha por terminar como el número 1 del mundo junto a Novak Djokovic, que hoy tuvo un debut positivo ante Matteo Berrettini. Por el momento, hay 440 puntos de diferencia entre ambos y si mañana Nadal debuta con triunfo ante Zverev la brecha se estirará a 640. Ante el alemán, el historial está 5-0 a favor del español y será el primer enfrentamiento en la temporada.