Zverev: «Ya le gané al Big 3 en esta cancha»

Twitter oficial del ATP Tour

Alexander Zverev tiene una dura misión esta semana: defender el título que obtuvo el año pasado en las finales de la ATP en Londres. En un evento que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo, incluyendo a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic, el alemán arrancó su camino este lunes con un gran triunfo ante el número 1 del mundo. Zverev le ganó a Nadal por 6-2 y 6-4 y así dio un paso firme en su camino hacia las semifinales del torneo.

«Definitivamente este es un lugar y una cancha que se me da muy bien y que saca lo mejor de mí», manifestó Zverev luego de derrotar al español en el cierre del segundo día de actividad en Londres. El alemán celebró haber iniciado el torneo con un valioso triunfo contra Nadal, «que a pesar de no estar al 100% siempre es un jugador peligroso». El germano consiguió así su primer victoria ante el español, con quien había perdido en los cinco enfrentamientos previos.

El alemán salió a jugar en una versión dominante, esa que se vio en lapsos de las temporadas 2017 y 2018, cuando se consagró campeón en algunos torneos de Master 1000 y sobre todo en las finales de la ATP del año pasado, donde derrotó en el camino al título ni más ni menos que a Federer y a Djokovic. El 2019 del alemán fue discreto, aunque hacia el final de la temporada mostró una versión mejorada al llegar a la final en el Master 1000 de Shanghai. Y hoy, ante Nadal, continuó por esa senda.

«Como saben, he tenido problemas durante todo el año y el poder estar aquí para defender mi título es algo muy bueno», dijo Zverev, que además de los ya habituales problemas que tiene para avanzar en los torneos de Grand Slam, donde todavía no pudo meterse en semifinales, sufrió en esta temporada altercados con su agente, con quien terminó la relación para estar en la órbita de la agencia de Roger Federer. Sobre el final del año, Alexander pudo sacar los puntos necesarios para poder defender su título en Londres. «Logré la clasificación de manera muy sufrida, pero finalmente lo pudimos conseguir»

Nadal no llegó al torneo en su mejor forma física tras una lesión abdominal en París, aunque el español afirmó que no tuvo problemas en ese sentido y que perdió bien por fallas en el juego. El alemán vio algo similar. «Lo he visto bien. Es cierto que ha estado con algunos problemas al saque, pero creo que no ha estado del todo mal», aseguró Zverev, que toma confianza con la victoria ante Nadal. «Jugué un tenis agresivo y cuando estoy a mi nivel, soy capaz de ganarle a cualquier tenista. Ya le gané en esta cancha al Big 3».