Djokovic: «Lo que hizo Thiem fue increíble»

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

En el mejor partido jugado hasta el momento en las finales de la ATPDominic Thiem derrotó a Novak Djokovic en un encuentro épico que tuvo un final increíbleEl austriaco venía de derrotar a Roger Federer en el debut en el torneo que se disputa en Londres y reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada y con este triunfo se clasificó a la semifinales, obligando a Djokovic y a Federer a eliminarse entre sí. Después del encuentro, el serbio destacó el trabajo de su rival.

«Creo que no he experimentado muchos partidos como este donde mi rival va en busca de cada tiro», dijo Djokovic en la conferencia de prensa posterior a la derrota. Thiem salió a imponer condiciones desde el comienzo y castigó duro al serbio con su potencia, consiguiendo 50 tiros ganadores contra 27 de Nole. El exnúmero 1 del mundo respondió con defensas increíbles, pero al final sucumbió a la violencia del juego del austriaco.

«Lo que hizo Thiem fue increíble», sostuvo Nole. «En algunos momentos del juego era increíble ver cómo le pegaba a la pelota lo más fuerte que podía y terminaba cayendo adentro. Tomaba cada oportunidad para pegarle tan fuerte como pudiera. Pelotas planas y reveses paralelos. No erró muchos reveses paralelos, realmente. Fue increíble. He jugado contra él antes y conozco su juego, pero lo que hizo esta noche fue extraordinario».

Pese a ser superado, Djokovic tuvo sus oportunidades para ganar el partido y no las tomó. «Estoy orgulloso de cómo volví en el 5-6 del tercer set cuando él sacaba para partido. Tuve mis chances en el tie break. Iba 3 a 0 arriba y después 4 a 1. Quizás pude haber jugado un poco más agresivo en esos momentos, pero el mérito es de Thiem», manifestó el serbio, que reconoció la soberbia actuación de su rival. «Sé que puede jugar a un alto nivel, pero lo de hoy fue fenomenal».

Por la caída, Djokovic está obligado a ganar en su último partido para avanzar a las semifinales y seguir con chances de terminar el año como número 1 del mundo. Del otro lado de la red estará Roger Federer en una verdadera final anticipada entre dos leyendas que buscan la clasificación. «Tendremos que ir mano a mano con Roger. El ganador avanza y el perdedor no. Tan simple como eso», dijo Nole, que lidera el historial contra Federer con 26 victorias contra 22 del suizo.