Djokovic y Federer deberán eliminarse entre sí en las finales de la ATP

Fuente: Twitter ATP

Habrá un clásico del tenis para determinar un clasificado en las finales de la ATP. Dominic Thiem derrotó a Novak Djokovic en un encuentro épico que tuvo un final increíbleEl austriaco venía de derrotar a Roger Federer en el debut en el torneo que se disputa en Londres y reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada y con este triunfo se clasificó a la semifinales, obligando a Djokovic y a Federer a eliminarse entre sí en el encuentro del próximo jueves. Una final entre dos leyendas del tenis mundial.

Roger, con vida

«Si quiero seguir con vida, ya no puedo perder», había dicho Roger Federer luego de la caída contra Thiem el domingo. El suizo estaba contra las cuerdas y reaccionó ganándole hoy al italiano Matteo Berrettini en un partido difícil, que pudo sacar adelante en el tie break del primer parcial por su jerarquía; a partir de allí, Federer sacó lo mejor de su repertorio para ganar el partido y llegar con vida al partido decisivo para la clasificación a semifinales.

Nole, obligado

Distinto era el panorama de Novak Djokovic, que había vencido fácilmente a Berrettini en el primer partido y llegaba con confianza y buenas perspectivas al partido contra Thiem. Pero el austriaco fue superior y sacó adelante un verdadero partidazo que duró casi tres horas para asegurar su clasificación a semifinales por primera vez en su carrera. Así, obligó a Djokovic y a Federer a eliminarse entre sí el próximo jueves.

Un duelo con historia

El historial de enfrentamientos entre Djokovic y Federer tiene una leve ventaja del serbio, que ganó 26 veces contra 22 del suizo. Sin embargo, el dominio del serbio en los últimos tiempos es ostensible: lleva cuatro victorias consecutivas contra el suizo, incluida la épica final de Wimbledon en este año, cuando Federer dispuso de dos pelotas de partido pero el título quedó en manos de Djokovic tras ganar el tie break del quinto set.

El último triunfo de Federer data de 2015, cuando derrotó a Djokovic en la primera fase de las finales de la ATP de esa temporada. El serbio, de todos modos, se tomaría revancha del suizo en la final del torneo. Los dos se enfrentaron en otras cuatro ocasiones en el torneo final de la temporada. En 2010, Federer ganó en las semifinales, pero en 2012 Djokovic se impuso en la final, así como en la primera fase del torneo en 2013 y en la final de 2014, aunque en esa ocasión por no presentación del suizo.