Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Federer, con la mente puesta en Djokovic

El suizo se jugará su pase a las semifinales del ATP Finals 2019 ante el serbio, el próximo jueves.

Roger Federer
Twitter oficial del ATP Tour

Roger Federer obtuvo su primer triunfo en el ATP World Tour Finals 2019 en el día de hoy, frente a Matteo Berrettini, y consiguió levantarse de lo que fue su derrota en el debut, ante Dominic Thiem. Ahora, el suizo pone la mente en su próximo rival, Novak Djokovic, con quien volverá a verse las caras luego de la maratónica final de Wimbledon. Aquel encuentro terminó 7-6(5), 1-6, 7-6(4), 4-6 y 13-12(3) para el serbio, por lo que Su Majestad irá por la revancha.

Cómo llegan después de Wimbledon

«Hemos jugado muchos partidos desde entonces, y creo que ambos, cuando miramos hacia atrás, vemos un gran duelo. Creo que los dos podemos llegar con confianza al encuentro. Él, obviamente mucha. Yo, quizás un poco menos. En realidad, es bueno para mí enfrentarme de nuevo con él. Estoy emocionado de jugar contra Novak el jueves», remarcó el actual número tres del ranking mundial, que necesita una victoria más para clasificarse a las semifinales de las Nitto ATP Finals.

El choque en All England hace unos meses representó la final más larga en la historia de Wimbledon (cuatro horas y 57 minutos). Además, Djokovic se convirtió en el primer campeón del campeonato, en 71 años, en salvar puntos de partido en la final. Nole, que se enfrentará a Dominic Thiem este martes, lidera el historial ante Federer por 26-22 y lo venció en sus últimos cuatro cruces. Además, también lo aventaja por 3-2 en choques en el The O2 Arena de Londres.

La continuidad

Luego de la caída en el césped de la capital inglesa, Roger sólo pudo levantar el trofeo en el ATP 500 de Basilea. En el US Open 2019, perdió en cuartos de final, a manos de Grigor Dimitrov. «Tal vez me tomó unos días, un par de semanas como máximo, superar la derrota de Wimbledon. Todavía pienso que jugué una gran final y un gran torneo, superando a Rafa en el camino«, manifestó el máximo ganador de Grand Slams de la historia (20).

El próximo duelo

Asimismo, Federer se siente entusiasmado por volver a batirse dentro de la cancha con Djokovic, uno de los duelos más grandes en la historia del tenis. «Estoy emocionado de jugar contra él y de verlo esta noche también. Definitivamente, me dará más información sobre qué esperar. Pero, aparte de eso, creo que necesito concentrarme en mi juego, en lo que hago mejor, independientemente de lo que necesite hacer. Solo espero rendir bien», concluyó.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados