Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Federer sigue con vida en el ATP Finals 2019

El suizo se recuperó de su derrota en el debut y sueña con clasificarse a las semifinales.

Roger Federer
Twitter oficial del ATP Tour

Después de la caída en su debut en el ATP World Tour Finals 2019 frente a Dominic Thiem, Roger Federer había manifestado que ya no se podía permitir otra derrota. Dicho y hecho, el suizo cumplió con su veredicto y venció a Matteo Berrettini en el segundo duelo por el grupo Björn Borg. El marcador finalizó 7-6(2) y 6-3 en el The O2 Arena de Londres y el suizo retoma las esperanzas de clasificar a las semifinales del último certamen de la temporada.

El partido

El primer set fue extremadamente parejo. Recién cuando se encontraba en ventaja 6-5, el número tres del ranking ATP tuvo el único punto de quiebre del parcial, pero el italiano supo contrarrestarlo y llevarlo al tie break. En esa instancia, el tenista de 38 años agigantó su figura y se hizo fuerte ante un Berrettini que, al fallar un golpe de derecha, quedó atrás y ya no pudo levantarlo. Tras 42 minutos, el seis veces campeón del torneo se quedó con la manga.

Siguiendo con el impulso del set anterior, Su Majestad se quedó con el saque del joven de 23 años en el primer game. A partir de allí, sostuvo la ventaja que llegó a correr peligro en el 4-3. Con el saque del suizo, el italiano tuvo tres chances de quiebre pero no concretó ninguna. Después de dejar una pelota en la red, en el juego siguiente, el partido finalizó con un total de 78 minutos disputados y el ganador de 20 Grand Slams vuelve a respirar en la capital inglesa.

La palabra de Federer

«Es inusual perder y luego volver a jugar, pero lo hice el año pasado, así que tengo algo de experiencia. Estoy muy contento por cómo jugué hoy. Sabía que Matteo sería difícil con su gran servicio. Espero poder seguir así y tal vez, incluso, rendir un poco mejor en el próximo partido», expresó Federer, que estiró el historial frente a Berrettini (2-0). La otra victoria había sido en Wimbledon, este año. El ex número uno del mundo es el jugador con más triunfos en las Nitto ATP Finals, con 58.

Respecto a su derrota del domingo pasado, manifestó: «No había razón para estar demasiado deprimido. Vinimos para jugar tres partidos y dar todo lo que tenemos. Clasificarme para estar aquí fue el gran objetivo de la temporada. Tuve un día libre y hay muchas maneras de olvidarme de esa derrota. Estaba listo y preparado hoy. Eso es lo que más importa en este momento». Su próximo rival será Novak Djokovic, que debe enfrentarse, en primera instancia, a Dominic Thiem

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados