Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Nadal: «Tengo días malos en los que doy batalla, esta vez no fue así»

El español reconoció su derrota ante Zverev y apunta todos los cañones al siguiente encuentro.

Web oficial de las Nitto ATP Finals

En el día dos del ATP World Tour Finals 2019, Rafael Nadal cayó en su debut frente a Alexander Zverev, campeón reinante, por 2-6 y 4-6. El español tuvo una distensión abdominal que lo obligó a retirarse antes de las semifinales del Masters 1000 de París y llegó con lo justo a la última cita del año. Por eso, reconoció su bajo nivel físico. «Era predecible que no estuviera al 100% tras tener que ir con mucho cuidado durante estos últimos días», expresó.

El rendimiento

La de ayer fue la cuarta derrota del número uno del ranking ATP en estrenos en las Nitto ATP Finals. «No he estado afinado. No estoy contento porque no he competido bien. En días malos, soy capaz de dar batalla y, en esta ocasión, no ha sido así», remarcó. Además, perdió por primera vez ante el alemán, que estuvo en un nivel superior y que, incluso, metió 28 tiros ganadores. «Fue un partido muy bien jugado por él», sostuvo. El último tenista en conseguir el bicampeonato en este torneo fue Novak Djokovic, en 2014 y 2015.

Asimismo, el mallorquín, a pesar de las condiciones desfavorables, no busca excusarse en eso: «Es cierto que la pista no favorece a ello y que mi rival sacaba por encima de 140 millas por hora cada vez. De alguna manera, tendría que haber encontrado una solución para engancharme al partido. El break en el primer juego del segundo set ha sido catastrófico. No se puede decir nada más. No estuve bien, jugué mal. Hay que aceptar que tengo que mejorar bastante».

Sin dolor después del partido

No obstante, la buena noticia para Nadal es que no sintió dolores en la zona que lo tuvo a maltraer desde el Rolex París Masters. «No tengo ninguna queja sobre la condición física. No siento molestia abdominal. Eso es lo único positivo, sinceramente. Estoy feliz por la forma en que el abdomen se comportó y espero poder continuar así, porque es cierto que no pude crear mucha práctica y mucho esfuerzo en esa parte del cuerpo desde el sábado pasado», manifestó.

El próximo duelo

Su próximo rival será Daniil Medvedev, que también perdió en su debut y necesita un triunfo para seguir con vida. «Esto es lo que tiene este torneo. Es el único en el que te puedes permitir un fallo. Ahora, ya no tengo margen de error de ninguna clase. Me quedo mal, lógicamente, porque he perdido un partido de una manera en la que no me gustó. Tengo que aceptar el día, las sensaciones y hacer un buen entrenamiento. Debo buscar energía e intentar salir competitivo para jugar mejor el siguiente encuentro», cerró Rafa.

Comentá con Facebook

También te puede interesar

MÁS DEPORTES

El presidente de la Federación Internacional de Tenis confirmó que la edición 2020 de la Copa Davis se llevará a cabo el año próximo.

MÁS DEPORTES

Luego de la organización del accidentado Adria Tour, en una ciudad croata apareció una amenaza en contra de Novak Djokovic.

MÁS DEPORTES

El ex número uno del mundo, Andy Murray, hizo fuertes críticas hacia el serbio y todos los tenistas que participaron del escandaloso torneo.

MÁS DEPORTES

El número uno del mundo, Novak Djokovic, dio positivo de Covid-19 y se sumó a otros tres tenistas que participaron en el Adria Tour.