Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

«Nadal va a ser el jugador con más Grand Slam de la historia»

Manuel Orantes no ocultó su admiración por el mallorquín.

Twitter oficial del ATP Tour

El tenis español ha dado a lo largo de la historia a grandes intérpretes que llevaron su bandera a lo más alto. Uno de ellos fue Manuel Orantes, que a lo largo de su carrera ganó 33 títulos, incluidos un US open en 1975 y el Master en el 76. También fue finalista de Roland Garros y subcampeón de la Copa Davis. Es por eso que su palabra es más que autorizada para referirse a la actualidad del tenis de su país, y en especial hizo referencia a Rafael Nadal.

El ex tenista se deshizo en elogios con el nivel que viene mostrando el mallorquín a lo largo de estos años. «Va a ser el jugador con más Grand Slams de la historia del tenis. Nadal es una sorpresa y aunque le des por acabado nunca llega ese momento, mejora cosas constantemente», analizó sobre el jugador que hasta el momento ganó 19 Grand Slams y se encuentra a tan sólo una consagración de igualar la marca que ostenta actualmente Roger Federer.

En la misma postura continuó: «Está siendo número uno en la época más potente de la historia. En mi época lo hubiera ganado todo. Lo importante es que haya un Top 1 que haga de referencia para el resto y que muestre que el camino es el trabajo, tener mentalidad, físico, cuidarse. Ese papel imprescindible es el que interpreta Nadal. Todavía tiene mucho para dar y tiene mucho tenis por delante», sentenció, mostrando una verdadera admiración por el actual número uno del ránking.

Por otra parte, evaluó el nuevo formato de la Copa Davis que se jugará en un corto periodo de tiempo, entre el 18 y 24 de noviembre, en Madrid. «Me parece que es una muy buena idea. El formato antiguo había perdido un poco de emoción con la ausencia de grandes jugadores, y de esta forma gana prestigio e interés, está muy bien», aseguró. En el caso de España, comenzará la fase final enfrentándose a Croacia y Rusia, dos rivales de mucho peso.

El próximo 2 de diciembre, Orantes recibirá el premio Ciudad de la Raqueta por su enorme trayectoria. Es por eso que el ex tenista se mostró muy feliz por el reconocimiento que sigue recibiendo luego de 35 de haberse retirado. «Es un placer que te reconozcan después de tu carrera. Yo creo que esto es lo bonito, sentirse querido en tu país, sobre todo cuando ha pasado ya tanto tiempo. Sinceramente me siento un pionero del tenis español», concluyó Manolo.