Thiem derrota a Djokovic en un partido épico

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

En el mejor partido jugado hasta el momento en las finales de la ATP, Dominic Thiem derrotó a Novak Djokovic en un encuentro épico que tuvo un final increíble. El austriaco venía de derrotar a Roger Federer en el debut en el torneo que se disputa en Londres y reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada y con este triunfo se clasificó a la semifinales, obligando a Djokovic y a Federer a eliminarse entre sí.

Partidazo

Desde el inicio mismo del juego, Thiem salió a imponerle condiciones a Djokovic. Con su potencia habitual y un plan estratégico sólido, el austriaco fue la fuerza dominante especialmente con pelotazos paralelos, que desequilibraban al serbio. Sin embargo, Djokovic se mantuvo en juego con una buena efectividad del saque y llevó el parcial al tiebreak, donde los errores del austriaco florecieron. Nole estuvo más sólido en el desempate y se llevó el primer set.

Pero Thiem no se amilanó. Rápidamente obtuvo un quiebre para romperle el saque y la confianza a Djokovic. El serbio se vería a partir de allí mucho más vulnerable en el servicio, que cedió en cada una de las cuatro oportunidades que tuvo el austriaco. Thiem continuó dominando a puro palo y cuidó su ventaja para quedarse con el segundo parcial por 6 a 3, llevando el juego a un tercer y decisivo set con una definición infartante.

El austriaco siguió siendo el mejor jugador de la cancha y volvió a tomar la ventaja, pero a la hora de definir el partido sucumbió a los nervios y acabó definiéndose todo en otro tiebreak. Allí el serbio hizo gala de su elasticidad con un par de defensas increíbles para obligar a Thiem a cometer errores, pero el austriaco se repuso y a puro winner (terminó con 50 tiros ganadores contra 27 de Djokovic) terminó llevándose el partido en dos horas y 47 minutos.

Clasificado

Con el triunfo, Thiem se aseguró la clasificación por primera vez en su carrera a las semifinales de las finales de la ATP. El resultado, al mismo tiempo, deja eliminado a Matteo Berrettini, que perdió a primer turno con Roger Federer. El suizo ahora deberá dirimir con Djokovic el último boleto para las semifinales en este grupo. Será un partido a todo o nada entre dos de las leyendas del tenis mundial el próximo jueves.