Thiem: «Es el mejor partido que jugué en mi vida»

Fuente: Twitter ATP

En el mejor partido jugado hasta el momento en las finales de la ATPDominic Thiem derrotó a Novak Djokovic en un encuentro épico que tuvo un final increíbleEl austriaco venía de derrotar a Roger Federer en el debut en el torneo que se disputa en Londres y reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada y con este triunfo se clasificó a la semifinales, obligando a Djokovic y a Federer a eliminarse entre sí. «Es el mejor partido que jugué en mi vida», dijo Thiem tras el encuentro.

«Fue un partido clásico y épico, de esos que pasan de tanto en tanto en torneos como este», expresó Thiem después de derrotar a Djokovic y clasificarse por primera vez en su carrera a las semifinales del último torneo de la temporada. Para muchos espectadores fue uno de los mejores partidos que vieron en su vida y el austriaco comparte. «Estoy feliz y orgulloso porque probablemente fue el mejor partido de mi vida».

Thiem salió a imponer su habitual estilo potente pero con un plan definido que funcionó casi a la perfección. Solo un pequeño traspié en el tie break del primer set le dio una ventaja a Djokovic, pero después fue todo del austriaco, que dominó a Nole en tiros ganadores con una diferencia notable: 50 contra 27. La violencia en el juego de Thiem es habitual, pero lo que sorprendió al serbio fue la precisión que logró el austriaco con esa velocidad.

«El partido tuvo todo lo que se necesita», dijo Thiem. «Él estuvo arriba en un momento, después estuve yo. Él jugó puntos extraordinarios. Yo también. Y creo que el partido merecía un final en el tie break del tercer set. Creo que después de dos horas y 45 minutos de juego, en un partido entre dos jugadores top 10 como nosotros, todo queda en manos de la suerte. Y estuvo de mi lado en el desempate del tercer parcial».

«Sabía que tenía que jugar a este nivel para vencer a Novak», continuó Dominic, que en la primera jornada había derrotado también de gran manera a Roger Federer. «Probablemente Novak sea el mejor jugador del mundo en este momento, así que tenía que hacer algo fuera de lo común, algo inusual. Contra cualquiera que juega este torneo hay que hacer un esfuerzo especial para ganar. Y eso fue lo que hice. Quiero decir, le pegué realmente fuerte a la pelota».