Tsitsipas venció a Zverev y se metió en semifinales del Masters

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Gran actuación del joven griego. Stefanos Tsitsipas (6º) fue superior en todo momento, venció a Alexander Zverev (7º) por 6-3 y 6-2 y se clasificó a las semifinales del Masters de Londres. Su anterior triunfo ante Daniil Medvedev (4º) le permitió estar entre los cuatro mejores, aunque todavía resta definir si lo hará como primero o segundo en el grupo André Agassi. Su último encuentro será ante Rafael Nadal (1º), el viernes.

Stefanos casi que no le dio respiro a Sascha. Con un 69% de primeros saques y ganando el 86% de los puntos con el mismo, siempre impuso su juego en cada peloteo. Además, salvó la única chances de quiebre que entregó y tomó el servicio del alemán en tres oportunidades de siete generadas. Esas fueron las claves para el triunfo del griego que fue en 1 hora y 13 minutos de un alto nivel de tenis.

No sólo se metió a las semis en su primera participación en el certamen, sino que amplió el historial a su favor por 4-1 frente a Zverev. El alemán logró imponerse la primera vez en Washington 2018 pero en los otros siempre ganó el griego que lo derrotó este año en Madrid, Beijing y ahora en Londres. Junto a Dominic Thiem (5º), son por ahora los dos tenistas que se metieron entre los cuatro mejores.

Por su parte, Alexander se jugará el pase a las semis el viernes ante Medvedev y necesita un triunfo para eso. El alemán venía de lograr un gran triunfo ante Nadal en su debut y, además, es el campeón defensor del título luego de vencer en la final el año pasado a Novak Djokovic (2º). No viene siendo una de sus mejores temporadas pero quiere cerrar el año con el bicampeonato en el Arena O2.

Se define el grupo Bjorn Borg

Mañana se terminará de definir el grupo Bjorn Borg. Dominic Thiem, ya clasificado, se enfrentará Matteo Berretini (8º), quien no cuenta con chances. Pero el atractivo estará en el partido de Roger Federer frente a Djokovic ya que el que gane será el clasificado. Nadal ya avisó que hinchará por el suizo debido a que un triunfo de él, le permitirá cerrar el año como número 1 del mundo por quinta vez.