Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Djokovic: «He visto más a Nadal y a Federer que a mis padres»

Entrevista grupal en el ATP World Tour Finals

Fuente: ATP

Los titanes del tenis mundial, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic coincidieron en una entrevista grupal durante el ATP World Tour Finals, en la que hablaron sobre sus exitosas carreras y el largo período en el que han gobernado en la disciplina. Una de las intervenciones más llamativas fue la del tenista serbio, quien se refirió a los sacrificios que implica estar constantemente de gira por el mundo.

Djokovic

«Es un deporte individual en el que no te puedes relajar con nadie en la pista. Sabes que tienes la responsabilidad y saber sostener el desgaste de tu cuerpo y tu mente. Sabes que hemos estado juntos en el circuito durante muchos años. Posiblemente haya visto más a estos tipos que a mis padres» expresó Novak Djokovic entre risas en la entrevista junto a sus rivales de ranking de la última época.

Federer

‘Su Majestad’ también se refirió a lo complicado que resulta compaginar la vida familiar con el deporte. «Es mucho trabajo, pero me gusta. Es la única forma que veo de trabajar para mí, seguir en el circuito y que los niños necesiten ser felices en las giras. Tenemos cuatro niños y las tareas de la casa a veces te tienen ocupado y tienes también noches ocupadas y te levantas cuando uno de los niños no se siente bien y se disculpan conmigo ‘lo siento’ y les digo, ‘no te preocupes, papá y mamá están aquí por si no te sientes bien’. Es duro cuando ocurre antes de una semifinal o final frente a uno de mis grandes rivales».

El suizo también mostró su satisfacción por la sana competencia que ha habido entre los tres durante tantos años. «Creo que seré el primero en retirarme. Sería interesante que se supiera que nosotros no estamos seguros de cuándo lo dejaremos pero creo que lo más bonito es que estemos aquí todos juntos disfrutando en el circuito. Es un privilegio que sigamos sanos y sigamos jugando tan bien y sigamos teniendo éxitos».

Nadal

Rafael Nadal, quien ha sido víctima de fuertes lesiones desde el inicio de su travesía en el tenis, reveló no haber esperado tener una carrera tan larga, afirmando que esperaba dejar el circuito antes de cumplir los 30 años, siendo una carrera realmente corta. «Sabes que siempre pensaba que mi carrera en el tenis terminaría alrededor de los 30 años. ¡Todo el mundo pensaba que tendríamos una carrera corta y aquí seguimos!».