La dupla de hermanos más famosa del tenis anuncia su retiro

Fuente: Twitter hermanos Bryan

En el circuito de dobles, tanto entre tenistas varones como mujeres, es común encontrarse con duplas de hermanos o hermanas. Pero ninguna ha trascendido al deporte como la pareja conformada por Bob y Mike Bryan, por lejos la más exitosa en la disciplina a lo largo de la historia. Pero como todo en la vida, hay un final en el horizonte. Y en el caso de los Bryan, será en 2020, ya que a los 41 años ambos anunciaron que la próxima será su última temporada en el profesionalismo.

Los Bryan se habían clasificado a las finales de la ATP, pero finalmente decidieron no participar. «Con Mike elegimos terminar nuestra temporada después del Us Open, aunque sabíamos que teníamos chances de clasificarnos a las finales de la ATP», dijo Bob Bryan, que hizo el anuncio. «Después de discutirlo, definimos que era mejor descansar para estar fortalecidos en el arranque de la temporada 2020, que va a ser la última».

«Durante los últimos 21 años hemos tenido la oportunidad de disfrutar de nuestro sueño de jugar al tenis profesional. Pero queremos terminar nuestro viaje mientras estamos sanos y podemos competir por títulos», dijo Bob, que el año pasado alcanzó se sometió a una operación de cadera de la que no sabía si podría recuperarse para jugar otra vez en el circuito, por lo que Mike acabó jugando con mucho éxito con Jack Sock.

Los Bryan volvieron a jugar juntos este año tras la recuperación de Bob, pero solo pudieron ganar un par de títulos en el circuito y no estuvieron en la pelea grande de los Grand Slams. Pero esperan que eso cambie en 2020. «Estamos muy motivados y emocionados por lo que va a ser nuestra última temporada. Vamos a apreciar cada momento», manifestó Mike, que terminó el año pasado como número 1 del mundo, siendo el más veterano en lograrlo.

Los Bryan son los doblistas más exitosos de la historia. A lo largo de su carrera ganaron 118 títulos globales, 16 Grand Slams, 39 Master 1000 y cuatro finales de la ATP, todos registros que los dejan como líderes en la historia. Además, acumulan de forma conjunta 438 semanas totales en el número 1 del mundo, puesto en el que finalizaron 10 años, seis de ellos seguidos (entre 2009 y 2014). Además, ganaron la Copa Davis en 2007 y se consagraron campeones olímpicos en Londres 2012.