MÁS DEPORTES

Federer ya tiene rival: definidas las semifinales en Londres

La resolución de los partidos de la última jornada de clasificación en las finales de la ATP definió las semifinales que se disputarán este sábado en Londres. Pese a caer ante Rafael Nadal, Stefanos Tsitsipas quedó primero en su grupo y jugará en semis contra Roger Federer. Por la otra llave, el rival de Dominic Thiem será finalmente Alexander Zverev, que derrotó en el último turno a Daniil Medvedev y sigue firme en la lucha por la defensa del título.

Choque generacional

Cuando Roger Federer y Stefanos Tsitsipas se enfrentaron en el último Abierto de Australia, muchos vieron allí un partido que pudo marcar un quiebre en la historia. La victoria del griego ante el suizo en los cuartos de final recordó parcialmente a la que el propio Federer había obtenido contra Pete Sampras en Wimbledon 2001, como un anticipo de un cambio de era. Al final del año, el destino hizo que se vuelvan a encontrar en el último torneo de la temporada.

Federer (como Djokovic y Nadal) ha demostrado que para un cambio de era todavía falta. El suizo se encontró dos veces más con Tsitsipas a lo largo del año y lo derrotó en ambas ocasiones: en la final del ATP de Dubái y en las semifinales del ATP de Basilea; y las dos veces en sets corridos. Será un choque de jugadores con un estilo similar, aunque en extremos opuestos desde el punto de vista generacional. Jugarán este sábado en el primer turno de las semifinales individuales, después del choque entre Klaasen y Venus contra Cabal y Farah en dobles.

Duelo desparejo

Alexander Zverev fue el primer jugador que lideró a la nueva generación del tenis masculino con títulos grandes y victorias contra las leyendas, aunque aun tiene pendiente alcanzar semifinales en un Grand Slam. Dominic Thiem es un poco más grande, pero ya tiene en su haber dos finales de Roland Garros y después del mejor año de su carrera parece listo para tomar por asalto los puestos más grandes del tenis mundial.

El alemán y el austriaco cerrarán las semifinales del sábado, después del duelo de dobles entra la pareja conformada por Herbert y Mahut y la que integran Kubot y Melo. Thiem lidera el historial 5 a 2 contra Zverev, aunque casi siempre jugaron en polvo de ladrillo. En cancha dura indoor, como la de Londres, jugaron una sola vez y fue triunfo para el austriaco en tres sets en el ATP de Rotterdam de 2017. Será un duelo entre el campeón defensor y quizás el gran favorito al título por su nivel en la primera fase.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar