Finales de la ATP: Zverev avanza a semifinales y elimina a Nadal

Fuente: Twitter ATP

Alexander Zverev dio un paso gigante en su defensa del título en las finales de la ATP, el evento que reúne en Londres a los ocho mejores tenistas de la temporada. El alemán debía ganarle en la última jornada de la clasificación al ruso Daniil Medvedev para pasar de ronda y lo hizo de gran forma; superó al subcampeón del Us Open en sets corridos, 6-4 y 7-6, y de esa forma eliminó del torneo a Rafael Nadal. El germano jugará en semifinales con Dominic Thiem.

Obligado

La victoria de Nadal contra el griego Stefanos Tsitsipas en el primer partido de la jornada obligaba a Zverev a ganar sí o sí para avanzar a las semifinales del torneo. Con un triunfo del ruso, el que pasaba de fase era Nadal, ya que el griego estaba clasificado de antemano por haber ganados sus dos primeros partidos. Sin embargo, había una pequeña ventaja para el germano; el triunfo de Nadal eliminó directamente a Medvedev, que jugó contra Zverev ya sin chances de clasificación.

Más concentrado

Esa motivación extra de ser el único que jugaba por la clasificación, más allá de que en todos los partidos hay puntos y premios importantes en dólares en disputa, hizo la diferencia en el partido. Medvedev salió a jugar mucho más relajado que en los partidos previos, sobre todo en el encuentro contra Nadal, donde derrochó una ventaja considerable en el último set con una actitud autodestructiva. Pero estuvo también carente de la concentración necesaria en los momentos clave del juego. Y el alemán lo aprovechó.

Zverev tomó una rápida ventaja en el inicio y la defendió con uñas y dientes hasta el final del primer set. El ruso jugó un gran partido al saque, con servicios ganadores en cada momento de presión, pero no estuvo tan fino desde la devolución como para incomodar al alemán. El partido se escurrió en el segundo set hacia el tie break y allí el germano volvió a ser el jugador más firme para llevarse el desempate por 7 a 4. Y con él, el partido y la clasificación.

A semis

Con la victoria, Zverev avanza como segundo en su zona y se enfrentará en semifinales a Dominic Thiem. El alemán sigue en carrera por la defensa del título más importante que ganó hasta ahora, obtenido el año pasado al derrotar a Novak Djokovic en la final. Justamente el serbio fue el último jugador que se consagró campeón del torneo en años consecutivos por última vez, entre 2014 y 2015. Después de un año discreto en materia de resultados, Zverev recuperó la memoria en el lugar que mayores alegrías le dio y sigue en busca de más.