Zverev: «Los jóvenes estamos jugando mejor que el año pasado»

Twitter oficial del ATP Tour

Alexander Zverev dio un paso gigante en su defensa del título en las finales de la ATP, el evento que reúne en Londres a los ocho mejores tenistas de la temporada. El alemán debía ganarle en la última jornada de la clasificación al ruso Daniil Medvedev para pasar de ronda y lo hizo de gran forma; superó al subcampeón del Us Open en sets corridos, 6-4 y 7-6, y de esa forma eliminó del torneo a Rafael Nadal. El germano, que jugará en semifinales con Dominic Thiem, valoró el nivel de la nueva generación en esta temporada.

«Creo que los jóvenes estamos jugando mejor que el año pasado», dijo Zverev en la conferencia de prensa posterior al partido en que derrotó a Medvedev, quien ya había quedado sin chances de clasificación tras el triunfo de Nadal sobre Stefanos Tsitsipas. El ruso no jugó en su nivel y el alemán aprovechó con solidez desde sus juegos de saque para tomar las pequeñas ventajas que le bastaron para llevarse el triunfo.

El triunfo de Zverev eliminó del torneo a Rafael Nadal, con lo que tanto el número 1 del mundo como el 2 (Djokovic) se fueron en primera ronda. «Creo que la mayor sorpresa es que Novak esté afuera del torneo, porque las condiciones le sientan muy bien. La otra sorpresa es lo de Rafa, nadie esperaba que quedara eliminado en este grupo. Nuestro grupo era muy difícil y creo que nadie nos hubiera elegido a Stefanos y a mí para pasar, especialmente después del año que tuve».

Zverev tuvo una temporada adversa en la que volvió a flaquear en los torneos de Grand Slam, donde nunca pisó las semifinales. Pero en la parte final del año recuperó su forma y retornó al nivel de otrora en Londres, donde el año pasado logró el mejor título de su carrera. «Este estadio es muy especial para mí. Me siento diferente aquí y me quiero llevar esa sensación para la próxima temporada y los torneos que vengan».

Zverev jugará en semifinales contra Dominic Thiem, quien lo aventaja en el historial entre sí con cinco victorias contra dos. «Él está jugando un tenis increíble, quizás el mejor de su vida. Ganarle a Federer y a Djokovic en esta pista es especial. Y hacerlo en partidos consecutivos es realmente muy difícil. Va a ser un partido difícil, pero estoy listo. Honestamente, ya estoy feliz por estar en semifinales, después de aquí ya veremos».