Federer: «Estoy frustrado por no haber jugado mejor»

Twitter oficial del ATP Tour

Después de caer en su debut en el ATP World Tour Finals 2019 frente a Dominic Thiem, Roger Federer se levantó y obtuvo dos triunfos que le permitieron estar en su decimoquinta semifinal de dicho certamen. El más resonante de ambos fue el que le ganó a Novak Djokovic y parecía que le serviría de impulso hacia la final. Sin embargo, se chocó de frente con un enorme Stefanos Tsitsipas que lo despachó en dos sets por 6-3 y 6-4.

La decepción de Federer

El suizo se mostró decepcionado por su rendimiento este sábado, en el The O2 Arena de Londres. «Estoy frustrado por no haber jugado mejor. Cuando lo hice y volví al partido, lo tiré todo por la borda de nuevo», expresó. Además, reconoció la superioridad del griego y sostuvo que en ningún momento pudo responder a la agresividad con la que se manejaba en la cancha, a pesar de utilizar todos los medios que estaban a su alcance.

Su análisis

«Tuve mis oportunidades, no hay duda. No sé por qué exactamente las cosas fueron cómo fueron. Que me quebrara fallando yo dos remates es algo que no ha pasado en mucho tiempo, fue duro. No es algo que puedas practicar o entrenar. Me recuperé de ello y volví al partido. Durante momentos estuve bien, pero cuando no fue así, la pasé muy mal. Son cosas que no te puedes permitir a este nivel», manifestó el actual número tres del ranking mundial.

El físico

El nacido en Basilea hace 38 años sabe que su físico no le responde como en las primeras temporadas de su carrera profesional. No obstante, piensa seguir manteniéndose: «Tengo que seguir jugando a este nivel para tener nuevas oportunidades. Creo que he jugado un tenis sólido. Debo cuidar mi cuerpo, ver cómo responde, trabajar con el equipo. Cuando lleguen los partidos, no va a ser tan fácil como hace diez o 15 años, cuando salías cada día a jugar».

Las duras derrotas

Asimismo, el máximo ganador de Grand Slams recordó las finales de Wimbledon e Indian Wells, donde perdió a pesar de disponer de puntos para campeonato. «Cambian la confianza, el fluir de las cosas, pero estoy contento con la temporada y con ganas de que llegue la próxima», sentenció. Federer, que no disputará la nueva Copa Davis, viajará para Sudamérica para disputar algunas exhibiciones para despedir un nuevo año en su vasta trayectoria.