Thiem: «Tsitsipas es muy atractivo para ver»

Fuente: Twitter ATP

Dominic Thiem le ganó en sets corridos al campeón defensor del torneo, el alemán Alexander Zverev y se metió por primera vez en su carrera en la definición de las finales de la ATP, el torneo que reúne a los ocho mejores jugadores del mundo. El austriaco se medirá en la final a otro debutante, el griego Stefanos Tsitsipas, que sorprendió a Roger Federer. «Tsitsipas es muy atractivo para ver», dijo Thiem sobre su rival de la final del domingo.

«Es un sueño hecho realidad», aseguró Thiem en sus primeras declaraciones tras derrotar a Zverev por 7-5 y 6-3 para clasificarse así a la final del torneo e ir en busca del título más importante de su carrera. «Este es uno de los torneos más importantes del año, uno de los más prestigiosos, y tener la oportunidad de jugar la final tras ganarle al campeón defensor es increíble. Es un gran logro y estoy muy feliz», expresó el austriaco.

En el inicio del juego, sin embargo, el alemán dispuso de las primeras oportunidades para quebrar, pero no pudo tomarlas en dos ocasiones. Thiem aprovechó en el cierre del primer set un titubeo del germano para sacar la ventaja necesaria y llevarse el parcial. Thiem tomó confianza y comenzó a castigar con mayor precisión en el segundo parcial. El austriaco sacó el quiebre necesario y lo sostuvo con solidez para cerrar el set y el partido, sellando así la clasificación a su primera final en el torneo que cierra la temporada de la ATP.

Final de alto impacto

Tsitsipas Thiem chocarán en una final interesante entre dos jugadores jóvenes y con un estilo similar: de mucho ataque con su derecha y con el revés a una mano. «Final de revés a una mano. Somos dos jugadores ofensivos. Tsitsipas es muy atractivo para ver. Me encanta verlo jugar, así que estoy esperando ese partido. Soy muy afortunado de poder jugar otro partido en este estadio», señaló el austriaco sobre su rival en la final.

Thiem y Tsitsipas vienen de enfrentarse en la final del ATP de Beijing, donde ganó el austriaco en tres sets. El historial favorece a Thiem, que se impuso en cuatro de los seis enfrentamientos. Cinco veces jugaron en canchas duras y solo una vez ganó el griego, pero nunca lo hicieron bajo techo. El duelo marca un dato llamativo que destaca la reinvención del revés a una mano en el circuito; será la primera final entre jugadores que usan ese recurso desde que Federer jugara contra James Blake en 2006.