MÁS DEPORTES

Con nuevo formato y los mejores jugadores del mundo, arrancan en Madrid las finales de la Copa Davis

Este lunes será un día histórico para el tenis mundial, ya que por primera vez se disputarán con nuevo formato las finales de Copa Davis. El tradicional torneo cambió su modo de competición por un formato parecido al del mundial en otros deportes y Madrid será la sede durante una semana de los equipos nacionales con algunos de los mejores tenistas del mundo, como Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray.

Nuevo formato

La Federación Internacional de Tenis se unió al grupo empresarial Kosmos, que encabeza el jugador de Barcelona Gerard Piqué, y renovó la tradicional Copa Davis con un nuevo formato. La final de la copa ahora incluye a 18 equipos que compiten durante una semana en una misma ciudad, que en los dos primeros años será Madrid. Los equipos se reparten en grupos de tres y disputan series a tres partidos (dos singles y un dobles). Los ocho primeros y los mejores segundos avanzan a cuartos de final.

Los candidatos

España es el gran candidato por ser el país anfitrión y porque cuenta con Rafael Nadal, el número 1 del mundo. Pero no será el único contendiente por la copa. Serbia llega con Novak Djokovic como principal arma y será uno de los principales rivales del conjunto español. Andy Murray lidera el buen equipo británico, mientras que otros equipos fuertes como Rusia y Francia también darán pelea por levantar el trofeo.

Los grupos

Francia encabeza el grupo A, que además integran Serbia y Japón. El B es el grupo de la muerte, ya que competirán entre sí España, Rusia (sin Medvedev) y Croacia (sin Cilic). El C es uno de los más peleados, ya que Alemania sin Alexander Zverev deberá cruzarse con Argentina y Chile. En el D, Bélgica, Colombia y Australia compiten en un grupo parejo. El E lo encabeza Gran Bretaña junto a Kazajistán y Países Bajos, mientras que el F lo completan Estados Unidos, Italia y Canadá.

Programación

Con excepción del lunes, cada día habrá dos turnos con partidos en las tres canchas de la Caja Mágica. El primer día de competencias tendrá solo tres partidos: Italia contra Canadá, Colombia ante Bélgica y Croacia frente a Rusia. Los favoritos debutan en los días siguientes. La España de Nadal juega contra Rusia el martes, la Serbia de Djokovic se enfrenta a Japón el miércoles, mismo día en que Gran Bretaña con Murray se cruza con Países Bajos.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar