Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Djokovic dice que está bien del codo y confirma su participación en Copa Davis

Novak Djokovic confirma su presencia en las finales de la Copa Davis.

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Este lunes será un día histórico para el tenis mundial, ya que por primera vez se disputarán con nuevo formato las finales de Copa Davis. El tradicional torneo cambió su modo de competición por un formato parecido al del mundial en otros deportes y Madrid será la sede durante una semana de los equipos nacionales con algunos de los mejores tenistas del mundo. Entre ellos, Novak Djokovic, quien confirmó su presencia pese a que traía molestias en el codo.

Arrastre

Djokovic sucumbió en fase de grupos en las finales de la ATP y en su último partido acabó con problemas físicos. Nole reveló que durante el segundo set del partido contra Federer tuvo problemas en el codo y afirmó que esperaría su evolución para determinar si jugaba la copa. «Espero estar bien en lo físico. El tanque de combustible no está tan lleno como al inicio de la temporada, pero estoy motivado para jugar con mis compañeros porque no he estado en la Copa Davis hace tiempo», dijo el serbio en Londres.

Sin molestias

Este domingo, Serbia se entrenó en la pista principal de la Caja Mágica de Madrid y Djokovic fue la principal atracción para los presentes en el estadio, especialmente los niños. «No he notado ninguna molestia en el entrenamiento. Todo está bien y estoy listo para jugar mi primer partido», confirmó Nole luego de la sesión de práctica, confiado en que los problemas en el codo que lo tuvieron a maltraer en los últimos tiempos no regresen esta semana.

Un rival de peso

Serbia integra el grupo A de la nueva competición y debutará el miércoles contra Japón, el rival más accesible de la zona, ya que no cuenta con su principal carta, Kei Nishikori, quien está ausente por lesión. El principal obstáculo de los serbios será Francia, que llega con tres espadas interesantes en individuales como Gael Monfils, Jo Wilfried Tsonga y Benoit Paire, además de los flamantes campeones de las finales de la ATP en dobles, Nicolás Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

Un candidato

La presencia de Djokovic fortalece a un equipo que de por sí tiene cartas interesantes como Dusan Lajovic, Filip Krajinovic y Victor Troicki, además de contar con la presencia de Janko Tipsarevic, quien jugará su último torneo como profesional. Los serbios son uno de los principales contendientes al título que en el formato anterior consiguieron en 2011, con Djokovic como estandarte.