Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Herbert y Mahut son los campeones del ATP Finals 2019 en dobles

Después de perder la final del año pasado, los franceses se consagraron en el ATP Finals 2019 sin ceder un set.

Twitter oficial del ATP Tour

En la final del dobles del ATP World Tour Finals 2019, Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se consagraron campeones al vencer por 6-3 y 6-4 a la pareja compuesta por el sudafricano Raven Klaasen y el neozelandés Michael Venus. El dúo francés ya se había coronado en los cuatro Grand Slams, pero nunca pudieron festejar en el certamen de fin de año, hasta hoy. Incluso, en la temporada pasada, perdieron en la final ante Mike Bryan y Jack Sock en el super tie-break.

Su camino en el torneo

En este 2019, Herbert y Mahut levantaron el trofeo en el Abierto de Australia y en el ATP Masters 1000 de París-Bercy. Ahora, se les suma esta conquista en las Nitto ATP Finals, torneo en el que se mantuvieron invictos y sin ceder un set. Compartieron el grupo Max Mirnyi con los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, los alemanes Kevin Krawietz y Andreas Mies, y con la dupla conformada por el holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau.

En semifinales, eliminaron a la pareja del brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot y, con el duelo de hoy, estiraron a nueve su seguidilla de partidos ganados consecutivamente. El encuentro duró 70 minutos y el dúo galo salvó los cuatro puntos de quiebre a los que se tuvo que enfrentar. Además, se transformó en la primera pareja en consagrarse en el The O2 Arena de Londres sin perder una manga desde que Rojer y Tecau lo hicieran en 2015.

La última vez que una dupla compuesta por dos franceses se quedó con el título de las Nitto ATP Finals fue en 2005, cuando Michael Llodra y Fabrice Santoro se coronaron en Shanghai. Sumado a eso, esta nueva conquista es la decimoquinta que obtienen en el ATP Tour como pareja. También, con su logro en el Abierto de Australia a principios de este año, se convirtieron en el octavo equipo de dobles masculino en ganar los cuatro Grand Slams.

El ranking y los premios

El récord de Herbert y Mahut en el 2019 es de 19 victorias y cinco derrotas. Se repartirán los 533 mil dólares como premio por campeonar en Londres y suman 1.500 puntos para el ranking de dobles. Por otra parte, Klaasen y Venus, que venían de eliminar al dúo número uno del mundo (Cabal y Farah), intentaban ganar su tercer título del año. Conquistaron los ATP 500 en Halle y Washington DC, y llegaron a la final en Auckland y Roma. Ambos, reciben 800 puntos en la clasificación y 289 mil dólares en premios.