Thiem y su amistad con Tsitsipas, su rival por el título en Londres

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Hoy, Dominic Thiem y Stefanos Tsitsipas definirán al nuevo campeón del ATP World Tour Finals en Londres. Ambos serán rivales en el cancha pero fuera de la misma, los dos tienen una buena amistad. El austríaco recordó la primera vez que conoció al griego, curiosamente en este mismo torneo y remarcó que la amistad quedará en un segundo plano cuando ambos se enfrenten este domingo.

Dominic hizo su debut en las Finales ATP en el 2016 y Stefanos estaba haciendo de sparring durante los entrenamientos en Londres. «Esa fue la primera vez que lo conocí. Es una historia increíble para los dos, porque probablemente los dos no pensamos que solo tres años después nos íbamos a enfrentar en la final de este torneo», reconoció el número 5 del mundo al sitio oficial de la ATP, que irá por su sexta corona del año.

Thiem habló del momento que está pasando el griego y de la relación que ambos tienen fuera de las canchas. «Realmente lo merece. Él es una buena persona. Es un jugador muy bueno con un estilo muy atractivo para ver, así que es bueno tenerlo. La pasamos muy bien fuera de la cancha, pero una vez allí, es una batalla y olvidamos por dos o tres horas nuestras amistades», declaró el tenista entrenado por Nicolás Massú.

De hecho, la presencia del chileno como su entrenador hizo que cambiara algunos aspectos en sus golpes y le dieron buenos resultados. «Hice algunos pequeños cambios durante el año, como mi golpe de derecha, acorté un poco el swing, lo que me ayuda, especialmente en las superficies más rápidas. Y luego también hice algunos pequeños cambios en el servicio y la devolución. Tengo la sensación de que mi juego realmente se está moviendo en la dirección correcta», aseguró.

El historial entre ambos está 4-2 a favor de Dominic, quien se impuso la última vez en la final de Beijing. Sólo en Barcelona y en Canadá fueron las victorias del griego, ambas en 2018. Si el austríaco es el vencedor, será su sexta corona del año y la número 17 de su carrera. En cambio, si Stefanos es el campeón, será su tercer trofeo del año y apenas el cuarto de en su corta trayectoria en el circuito.