Zverev: «2020 traerá un nuevo campeón de Grand Slam»

Foto: Twitter oficial del ATP Tour.

Ayer, Alexander Zverev (7º) quedó eliminado del Masters de Londres a manos de Dominic Thiem (5º) en las semifinales y no podrá defender la corona que había conseguido en 2018. Salvo Federer, había tres jugadores jóvenes entre los mejores cuatro del torneo y está marcando una tendencia de lo que puede suceder en el futuro. El alemán predice que el año siguiente puede haber un nuevo campeón de Grand Slam y que será una gran temporada para la nueva generación.

«Creo que el próximo año traerá un nuevo campeón de Grand Slam. Veremos quién será, porque creo que los jóvenes están jugando un tenis increíble. Puede ser Daniil, puede ser Stefanos, puede ser Dominic . Estoy en la mezcla, también, espero. Veremos qué trae el próximo año. Pero creo que para los jóvenes, va a ser un año emocionante», vaticinó Sascha sobre los posibles nombres que puedan ganar un Major.

A pesar de un año de irregularidades, logró terminar dentro de los ocho mejores del ranking, algo positivo para él. «Para mí, terminar el año como número 7º, con todas las cosas que me sucedieron es realmente increíble. No pensé que lo haría. Desde ese punto, se puede verlo de una manera positiva», destacó el tenista de 22 años, quien también dijo estar decepcionado por no haber ganado ningún torneo de los importantes.

Es que sólo consiguió el título de Ginebra y después, sus mejores resultados fueron la final en el Masters de Shanghai y las semifinales en Beijing, ambas durante la gira asiática. «Después del US Open comencé a jugar mucho, mucho mejor. Espero poder llevar eso a la próxima temporada, y ya veremos», aseguró el tenista que fue campeón del ATP World Tour Finals el año pasado y tiene tres títulos de Masters 1000.

Por último, hizo un análisis de su derrota a manos del austríaco que jugará la final del certamen contra Stefanos Tsitsipas (6º). «El partido fue bastante parejo. Dominic obviamente jugó muy bien desde la línea de fondo. Estaba devolviendo muy mal y no presioné demasiado su servicio. Y cuando lo hice, él estaba saliendo con buenos servicios, buenos puntos. Crédito para él. Jugué un mal juego en el segundo set, y el partido terminó unos pocos juegos más tarde», concluyó.