De la mano de Guido Pella y Diego Schwartzman, Argentina ganó la primera serie de la Copa Davis

Fuente: Twitter oficial de Copa Davis.

El combinado argentino de tenis, con Gastón Gaudio como capitán, ganó los primeros dos encuentros de la serie ante Chile y abrió el Grupo C en la Caja Mágica con una contundente actuación de Guido Pella y Diego Schwartzman. El tercer turno es para Máximo González y Leo Mayer, los que están definiendo el último partido, en dobles. En busca de conquistar nuevamente la Copa Davis, la Selección Argentina ha comenzado con el pie derecho y de muy buena forma.

Este certamen internacional que renovó su formato y reúne a las mejores dieciocho selecciones en Madrid, ya inició el lunes pasado y la acción está al rojo vivo. En su primer enfrentamiento por el Grupo C, superó a Chile en los dos primeros duelos y esto le permitió quedarse con la victoria ante los trasandinos. Este miércoles será el turno de jugar frente a Alemania, un rival de mucha capacidad técnica, quienes pueden hacer las cosas difíciles para los argentinos en el segundo cruce.

En el estreno del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, Guido Pella (el que es número veinticinco del ranking ATP) venció por 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry (setenta y siente en el mundo). Gran comienzo para el, quien demostró gran superioridad y capacidad para lo que viene. El primer partido ilusionó al público, el que llenó las gradas para poder alentar una vez más con mucho fervor. Al pasar al segundo choque, la multitud fue verdaderamente una maravilla, llegando de a montones para sumarse al resto.

Por el segundo punto de este martes, Diego Schwartzman (puesto catorce en el ranking) le ganó a Cristian Garín (treinta y tres del mundo) por 6-2 y 6-2. El trámite para el «Peque» fue rápido y sencillo, el que demostró estar a la altura del certamen y ser uno de los mejores. Su juego apabulló a su rival y lo dejó sin chances de nada en dos sets. El extraordinario jugador argentino ha tomado el mando que dejó Juan Martín del Potro, dejando en claro que sólo la altura puede diferenciarlos.

«Creo que fue mi mejor partido en la Copa Davis y uno de los mejores partidos en el año. Fue casi perfecto de mi lado. Es una superficie en la que me siento cómodo. Igual, fue un partido atípico por el resultado. Creo que con la derrota de Jarry, si podía ponerme sólido, iba a ser bueno para mí. Con Cristian nos conocemos desde chicos y él se pone nervioso frente a partidos como estos», fue lo que comentó Diego Schwartzman al finalizar el encuentro, el que dejó a la Argentina en muy buen lugar en el grupo.