Connect with us

Hi, what are you looking for?

MÁS DEPORTES

Copa Davis: Pella no pudo con Kohlschreiber

Mal inicio para Argentina

US Open

Luego de la contundente victoria de Argentina ante Chile en el inicio de la Copa Davis, Guido Pella tropezó en el primer encuentro ante Alemania contra Philipp Kohlschreiber. El argentino cayó por diferencia 1-6, 6-3 y 6-4, y ahora el combinado dirigido por Gastón Gaudio deberá remar desde abajo para conseguir el pase a los cuartos de final de la nueva versión del torneo histórico.

Buen inicio

Pella logró sacar una buena ventaja en el primer set, imponiéndose 1-6 para iniciar con buen pie el primer partido de la jornada. Fue en el cuarto juego que el argentino logró quebrar el servicio del tenista alemán, Kohlschreiber para hacerse con la ventaja 1-3 y para imponer su juego en el primer set, en el que el teutón no logró descifrar el juego del bahiense, quedándose con solo un game.

Remontada

Las condiciones del partido cambiaron drásticamente para el segundo set. El representante de Alemania salió con otra actitud y logró forzar los errores de Guido Pella. El quiebre se dio en el sexto juego, cuando el europeo se puso en ventaja 4-2. El argentino intentó estirar el parcial con un juego de intensidad, consiguiendo dos break points, pero no bastó para revertir el marcador.

Le último parcial empezó de mala forma para el sudamericano, quien perdió el servicio sin puntos. Si bien el alemán quebró el juego con un 4-2 a 22 minutos del inicio, el jugador albiceleste no le dejó las cosas fáciles, logrando estirar el partido sumando 2 games más a su marcador. No obstante, Philipp Kohlschreiber logró romper con la resistencia del jugador y quedarse con el partido.

Frustración

Pella declaró ante los medios instantes después del match point del alemán, y expresó su frustración por haber perdido habiendo dado el máximo y mostrando una alto nivel de juego en comparación con el partido ante Chile. «Ayer jugué 100 veces peor que hoy y gané. Hoy jugué 100 veces mejor y perdí. Me voy con bronca, pero di todo. El es un jugador que durante casi toda su carrera estuvo en el top 100 del ranking».