España se enfrenta a Argentina en el cierre de los cuartos de final de la Copa Davis

Fuente: Twitter Copa Davis

La primera edición de la Copa Davis con nuevo formato comienza a meterse en la etapa decisiva. Mientras continúan las polémicas por los horarios y las deficiencias del formato de competencia, los equipos ya entraron en fase de eliminación directa y este jueves se definió al primer semifinalista de la copa en Madrid. Canadá le ganó a Australia y está entre los cuatro mejores del torneo, allí donde este viernes buscarán ingresar otros tres equipos, entre ellos España, que se enfrenta a Argentina.

La ilusión de la localía

España vive la primera edición de la nueva Copa Davis de forma especial, ya que es el único equipo que corre con la ventaja de la localía. Y además, porque tiene al número 1 del mundo. Con Rafael Nadal, el conjunto español arriba a cuartos de final de forma invicta y espera seguir de la misma manera, aunque con una baja de última hora; por el fallecimiento de su padre, Roberto Bautista Agut abandonó la concentración del equipo y su lugar en la cancha lo ocupará Pablo Carreño Busta.

Clasificación angustiosa

«Por ahí quedamos afuera. Prácticamente estamos más afuera que adentro, pero es así», había dicho el capitán argentino, Gastón Gaudio, tras la caída 3 a 0 con Alemania que dejaba a Argentina al borde de la eliminación. Finalmente, la combinación de resultados en las definiciones de los demás grupos hizo que el equipo argentino pudiera avanzar a cuartos de final como segundo mejor segundo. Tendrá un lindo premio por pasar de ronda: enfrentar a España y Rafael Nadal

Nole lidera a Serbia

Novak Djokovic, la otra gran figura de la copa, busca continuar con su buena forma en el torneo, donde acumula dos triunfos en sets corridos. El serbio lidera a su equipo en el duelo de cuartos de final contra Rusia, que pese a no contar con Daniil Medvedev, con la dupla conformada por Andrey Rublev y Karen Khachanov se dispone a dar pelea. El ganador de ese cruce ya tiene rival: será Canadá, que este jueves derrotó a Australia.

Las dudas de Murray

El otro cruce de cuartos de final lo jugarán Gran Bretaña y Alemania. El equipo británico consiguió la clasificación a último momento con el triunfo en el partido de dobles contra Kazajistán. En esa serie no vio acción Andy Murray, quien jugó un partido muy largo en el arranque de la copa. El capitán británico aseguró que el escocés está en duda para competir este viernes contra Alemania, que derrotó por su parte a Chile para clasificarse de forma invicta.