España elimina a Argentina y avanza a semifinales de la Copa Davis

Fuente: Twitter Copa Davis

Se complicó, pero finalmente lo pudieron sacar adelante. España es el máximo favorito a ganar la nueva Copa Davis por ser el equipo anfitrión en la Caja Mágica de Madrid y por tener al número 1 del mundo, Rafael Nadal. El mallorquín debió hacer trabajo extra este viernes para que los ibéricos pudieran superar a Argentina por 2 a 1 y así avanzar a semifinales, donde este sábado se enfrentarán a la Gran Bretaña de Andy Murray.

Punto decisivo

La derrota de Pablo Carreño Busta en el inicio de la serie había complicado las expectativas del equipo que capitanea Sergi Bruguera. Pero claro, está Nadal. El número 1 del mundo vapuleó a Diego Schwartzman en una hora de juego para empatar la serie y volvió a salir a la cancha para jugar el partido decisivo de la serie en el dobles junto a Marcel Granollers frente a la dupla argentina, integrada por Leo Mayer y Máximo González.

Mucha paridad

Si bien España sacó una rápida ventaja en el marcador en el inicio del partido, el desarrollo del juego mostró una paridad notable. Los argentinos pudieron recuperar el quiebre y estiraron la definición hasta el cierre del set, cuando apareció la jerarquía española para llevarse el parcial 6-4. Pero en el segundo set ocurrió lo contrario y fue la dupla argentina la que sacó la diferencia y pese al empuje de los españoles se mantuvo firme para ganar 6-4 y llevar la definición al tercero.

La jerarquía de Nadal

En el tercer set, la jerarquía de Nadal se impuso por sobre la calidad de los demás jugadores presentes en la cancha. El zurdo demostró por qué es uno de los mejores de la historia pese a jugar en una modalidad que no practica habitualmente. Con devoluciones ganadoras y temple para los momentos clave del set, España definió el juego y ganó 6-3 para llevarse el parcial, el partido y la serie. Así, avanzó a las semifinales.

Las semis

No habrá descanso para Nadal, pues este sábado jugará en el segundo turno de la jornada contra el equipo británico, que despachó en dos partidos a los alemanes. Habrá que ver si juega Andy Murray, que no estuvo en cancha en las últimas dos series. Del otro lado, la llave la integran Canadá, que eliminó el jueves a Australia, y Rusia, que dio la sorpresa al dejar afuera al equipo serbio con Novak Djokovic. Por ahora, el favoritismo de España se mantiene en la nueva Copa Davis.